Secciones
Pide gobernador de Yucatán agilizar entrega de libros
Yucatán

Pide gobernador de Yucatán agilizar entrega de libros

El gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal, planteó al secretario de educación Esteban Moctezuma los faltantes en libros, material didáctico y recursos financieros para cumplir con los programas del nuevo ciclo escolar.

por LaVerdad

Pide gobernador de Yucatán agilizar entrega de libros

Pide gobernador de Yucatán agilizar entrega de libros

Para no afectar el desempeño de los estudiantes yucatecos, el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal pidió al secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, agilizar la entrega de 715 mil 144 ejemplares de libros  y 58 mil 312 paquetes de material didáctico que aún faltan a los estudiantes de la entidad.

La petición la formuló el gobernante yucateco durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en donde estuvo presente el secretario Moctezuma.

Yucatán, destina la mayor proporción en recursos en educación en el país, con el 55 por ciento de su gasto, recalcó Vila Dosal.

Por lo que también externó su preocupación por la falta de los recursos para apoyos a Centros y Organizaciones de Educación, ya que en 2018 ascendieron a 1,200 millones de pesos y en 2019 aún no se cuenta con este fondo.

Además de los faltantes para el regreso a clases en Yucatán, en la reunión se abordaron temas relacionados con las leyes secundarias en materia educativa, pendientes a ser aprobados por el Congreso de la Unión; el proceso de asignación de nuevas plazas y ampliación del plazo para ocupación; y “La Escuela es Nuestra”, reglas de operación de las Unidades de Servicios Para la Educación Básica en los Estados.

_Rebeca González

 

 

 

Temas

Comentarios