Secciones
Pide el gobernador de Yucatán a los demás poderes apretarse el cinturón
Yucatán

Pide el gobernador de Yucatán a los demás poderes apretarse el cinturón

2019 será un año presupuestalmente complicado, toda vez que el estado va a recibir, en términos reales, 3,387 millones de pesos menos de lo que obtuvo el año anterior.

por LaVerdad

Pide el gobernador de Yucatán a los demás poderes apretarse el cinturón

Pide el gobernador de Yucatán a los demás poderes apretarse el cinturón

“No solamente nos toca a nosotros, como Poder Ejecutivo, aplicar acciones de austeridad; estamos haciendo extensivo este llamado a todos los órganos autónomos, a los Poderes Legislativo y Judicial”, dijo el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal.

El Legislativo va a recibir menos recursos económicos, así lo aprobaron los diputados y, por supuesto, también a los organismos autónomos, como a la Comisión de Derechos Humanos y el órgano electoral, a los que se les bajó el mismo porcentaje, que es el 2.8 por ciento, que es la reducción que tuvo el Gobierno estatal, confirmó el gobernador Mauricio Vila Dosal

Vila Dosal convocó a los distintos órdenes de Gobierno y a la sociedad civil a colaborar para afrontarlos entre todos y no detener el impulso del desarrollo de la entidad. En ese sentido y en presencia del diputado local, Luis Borjas Romero, el titular del Poder Ejecutivo reconoció la intensa jornada de evaluación de 150 horas por parte de los legisladores locales para finalmente aprobar la propuesta de paquete fiscal del Gobierno del Estado. El cual  fue elaborado y aprobado en el seno del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto, mismo que a pesar del complicado estado económico de la entidad, no descuida los puntos de primera necesidad para mejorar las condiciones de vida de la sociedad yucateca.

Durante la toma de posesión de la directiva del Consejo de Notarios de Yucatán, para el periodo 2019 – 2020, el mandatario estatal recordó que éste será un año presupuestalmente complicado, toda vez que el estado va a recibir, en términos reales, 3,387 millones de pesos menos de lo que obtuvo el año anterior.

 

Así que, si ya teníamos en este Gobierno una política de austeridad, donde empezamos desde las cosas más simples, entre ellas quitar el seguro de gastos médicos del Gobernador y su teléfono celular, cancelar 500 líneas de telefonía móvil y regresar casi 500 vehículos que se estaban rentando, de los cuales 78 eran camionetas de lujo, ahora, cuando vemos que no vamos a recibir más recursos, pues nos tenemos que seguir apretando el cinturón, aseveró.

El Gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal remarcó que las únicas dependencias que reciben un incremento en su presupuesto son la Secretaría de las Mujeres, de un 63%; la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado, de un 21% ;y la Secretaría de Seguridad Pública.

_Rebeca González

 

Temas

Comentarios