Secciones
Yucatán

¡Pibes veganos, vegetarianos, jamón y queso y mil inventos!

por La Verdad

¿Cuál es tu pib favorito?

MÉRIDA, Yucatán.-  Día de muertos y los tradicionales pibes son los consentidos de la mesa de los yucatecos en esta temporada.Y con el paso del tiempo la receta ha sufrido varias modificaciones dependiendo de los gustos y estilos de vida de las personas.

PIBES VEGANOS

Estos se preparan de la misma forma que los mucbilpollos, pero sustituyendo la manteca de cerdo por aceite de aguacate, y en lugar estar relleno de carne se utiliza soya adobada con achiote.Los pibes veganos fueron pensados para celebrar una de las tradiciones yucatecas más deliciosas pero con  nutrición y salud.Hay opciones como ‘pib’ de espelón o el ‘pib’ con tofu, un queso orgánico de soya. Los pibes veganos, no utilizan ingredientes de origen animal, pero si utilizan la tracional masa con chaya, la salsa elaborada con tomate y especias.

PIBES VEGETARIANOS

Hoy día hay muchas personas que prefieren comer vegetales, por ello, la receta del pib también ha tenido esta modificación.Estos pibes  se rellenan con papa, perejil, zanahoria, calabaza y chayote. Aunque, como te venimos diciendo al principio, le puedes poner el vegetal que más te guste.

PIBES CON JAMÓN Y QUESO

Esta extravagante combinación seguro te dejará con ganas de probarlo, éste es el que tiene como ingredientes el jamón y el queso.El jamón y el queso, están combinados con la masa, algunas personas optan por ponerle queso crema, jamón mosaico o la carne fría que se les ocurra.

Comentarios