Secciones
Pese al Covid-19 Yucatán sigue recibiendo inversión extranjera
Yucatán

Pese al Covid-19 Yucatán sigue recibiendo inversión extranjera

La Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) revela que seis de cada 10 pesos aterrizados en Yucatán provienen de los Estados Unidos. La inversión extranjera sigue fluyendo pese al Covid-19.

por LaVerdad

Pese al Covid-19 Yucatán sigue recibiendo inversión extranjera

Pese al Covid-19 Yucatán sigue recibiendo inversión extranjera

En las noticias de hoy se confirma que gracias a la confianza que ofrece Yucatán, al ser considerado el estado más seguro del país, pese a la pandemia de Covid-19, en la recta final de este año continúa la inyección de inversiones extranjeras.

La Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), confirmó a La Verdad Noticias que de hecho, seis de cada 10 pesos aterrizados en nuestro estado provienen de los Estados Unidos.

Pese al Covid-19 Yucatán sigue recibiendo inversión extranjera
La Secretaría de Fomento Económico y Trabajo reveló que 6 de cada 10 pesos aterrizados en Yucatán provienen de Estados Unidos.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

El titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, destacó que afortunadamente pese a la pandemia de Covid-19, las inversiones extranjeras siguen aterrizando en la entidad.

Señaló que la capital yucateca fue seleccionada como una de las ciudades del país para que una de las principales cadenas de supermercados del mundo inicie su programa expansión y transformación en México de sus nuevos modelos de tiendas exprés.

Importantes inversiones extranjeras en Yucatán

Ernesto Herrera Novelo aseguró que lo que permite que en Yucatán se lleve a cabo la estrategia de reactivación económica es la conjugación del trabajo entre los tres órdenes de Gobierno, la iniciativa privada y el talento humano que se forma en las academias. 

Recordó que las inversiones de empresas internacionales en Yucatán han permitido un importante crecimiento económico al acumular 92 millones de dólares, lo cual representa 59.7 por ciento más a la registrada el mismo periodo de 2019, la cual fue de 57.6 millones de dólares.

El funcionario estatal destacó que pese a la recesión económica mundial, las inversiones no se han frenado en Yucatán, por lo que se ha convertido en uno de los territorios favoritos de la Cámara de Comercio de Estados Unidos para concretar sus inversiones en territorio mexicano.

La prueba de que los inversionistas americanos han visto en Yucatán un lugar ideal para invertir, es que la América Chambers Commerce, que es la Cámara de Comercio de Estados Unidos califica a nuestro Estado como el más seguro de México para hacer inversiones y hacer negocios.

Pese al Covid-19 Yucatán sigue recibiendo inversión extranjera
Ernesto Herrera Novelo, titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo, reveló que pese a la pandemia de Covid-19, las inversiones extranjeras siguen aterrizando en Yucatán.

Herrera Novelo dijo que para el próximo año se esperan que las inversiones extranjeras sigan llegando a la entidad, principalmente de Estados Unidos, ya que se estima la llegada de unos 50 mil millones de pesos a territorio yucateco.

Te podría interesar: Inversiones millonarias transforman Yucatán

Resaltó la inauguración de la tienda Walmart Express Mérida Oriente, una de las sucursales que forman parte del proyecto de expansión y transformación de la compañía a nivel nacional, siendo más de cuatro mil 200 empleos permanentes los que esta empresa genera en el Estado.

Finalizó diciendo que con ello más de cuatro mil 200 familias cuentan con la tranquilidad de un empleo formal, gracias a la decisión de Walmart de confiar en las condiciones que ofrece Yucatán para el establecimiento de sus operaciones.

¿Qué compromisos cumplió AMLO durante estos dos años de gobierno? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios