Secciones
Pese a rumores, gobierno de Mauricio Vila dice que la ley seca no se quita
Yucatán

Pese a rumores, gobierno de Mauricio Vila dice que la ley seca no se quita

La ley seca que impuso Mauricio Vila sigue en el estado de Yucatán hasta el 17 de septiembre, lo demás son rumores.

por LaVerdad

Pese a rumores, gobierno de Mauricio Vila dice que la ley seca no se quita

Pese a rumores, gobierno de Mauricio Vila dice que la ley seca no se quita

La ley seca que impuso el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, como parte de las restricciones para evitar más contagios de coronavirus en el estado, va a seguir al menos hasta el 17 de septiembre, según las autoridades gubernamentales.

En noticias de hoy, se dio a conocer que por el momento no hay una disposición para suspender el decreto de la Ley Seca en Yucatán, pese a los rumores que han emitido las personas en redes sociales e incluso los mismos vendedores han viralizado.

De acuerdo con la información proporcionada y publicada por el portal ‘Yucatán a la mano’, al momento solo se encuentran abiertas las negociaciones con el sector empresarial; que precisamente se ha solicitado que se suspenda el decreto y se reaperture la venta de bebidas alcohólicas bajo ciertas condiciones.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Noticias de hoy: ley seca de Mauricio Vila, sigue

No obstante, las negociaciones aún no avanzan en este tema, pese al rumor creciente en redes sociales donde incluso circulan imágenes de supuestas agencias cerveceras que anuncian a sus clientes su próxima reapertura el primero de septiembre.

Incluso señalan que la venta se realizaría de lunes a jueves y que sería únicamente a domicilio. Sin embargo, al solicitar la información al gobierno del estado, éste negó que hubiera otra fecha a la ya establecida en el decreto, por lo que la ley seca de Mauricio Vila sigue, al menos, hasta el 17 de septiembre pese a las peticiones de la gente y las detenciones por ventas clandestinas de bebidas alcohólicas en diversos puntos de la ciudad de Mérida y el interior del estado.

Ley seca
La ley seca en Yucatán sigue

Te puede interesar:Fuerte rumor del levantamiento de la ‘ley seca’ en Yucatán

Como se ha informado, empresarios restauranteros y de sitios calificados como “botaneros” han solicitado, incluso realizado plantones frente al Palacio de Gobierno, solicitando a las autoridades levanten la ley seca, y se les permita; aunque sea con restricciones, reanudar su funcionamiento con la venta de bebidas alcohólicas.

Temas

Comentarios