Secciones
Pescadores de Yucatán se extraviaron durante una tormenta
Yucatán

Pescadores de Yucatán se extraviaron durante una tormenta

Cuatro pescadores de Chicxulub Puerto, Yucatán, se encuentran desaparecidos luego de la tormenta de la tarde del viernes.

por LaVerdad

Pescadores de Yucatán se extraviaron durante una tormenta

Pescadores de Yucatán se extraviaron durante una tormenta

En Yucatán se mantiene la alerta por la desaparición de 4 pescadores de Chicxulub Puerto que quedaron atrapados en medio de la tormenta que golpeó a la entidad la tarde del viernes 22 de mayo. 

La dama informó que en el barco de los pescadores se encontraba su esposo, de nombre Edgardo L.D., así como el dueño de la embarcación William L.C., y dos compañeros a quienes solo reconoció como “Rabonin” y “Caballo”.

Pescadores de Yucatán se extraviaron durante una tormenta
Cuatro pescadores de Yucatán se extraviaron durante una tormenta que golpeó la entidad.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

El pronóstico del clima para para este fin de semana ya había advertido que en la península de Yucatán continuaría el tiempo inestable y caluroso, manteniendo el potencial de precipitaciones, así como tormentas eléctricas y vientos fuertes.

Las autoridades del puerto tomaron conocimiento de la desaparición de estos hombres del mar después que la mujer de uno de ellos informará de su salida.

Dolorosa desaparición de los 4 hombres

del reporte hecho por la esposa de uno de los pescadores, identificada como Lourdes P.V., de 47 años, quien informó que desde ayer a las 5 de la madrugada salió la embarcación “Malú” en la que estaban cuatro pescadores.

La embarcación debía retornar a las 4 de la tarde, pero al no regresar después de las 10 de la noche, la señora Lourdes decidió reportarlo a las autoridades y manifestó su preocupación, ya que teme que les haya ocurrido algo debido a la fuerte lluvia que se registró.

En el lugar, su cuñado informó sobre las coordenadas en las que acudieron a pescar, por lo que desde primera hora de este sábado se implementó un operativo de búsqueda junto a autoridades marítimas. Hasta ahora no se ha informado de su localización.

Pescadores de Yucatán se extraviaron durante una tormenta
Son 4 los pescadores de Chicxulub Puerto, Yucatán, que siguen desaparecidos luego de la tormenta ocurrida la tarde del viernes.

Te podría interesar: Pescadores fueron rescatados cerca de aguas del puerto Progreso

Recientemente, en este mes de mayo, la Secretaría de Marina logró el rescate exitoso de varios pescadores varados en aguas de Progreso de acuerdo a un reporte emitido por la Quinta Región Naval.

Personal de la Secretaría de Marina Armada de México logró el rescate de cuatro pescadores que se encontraban a bordo de una embarcación menor, la cual no contaba con sistema de propulsión y se ubicaba a 13 millas náuticas o 24 kilómetros al noroeste de las costas de Progreso.

Temas

Comentarios