Secciones
Personas con discapacidad tienen voz en la Codhey
Yucatán

Personas con discapacidad tienen voz en la Codhey

Organismo defensor de los derechos humanos busca integrar nuevo Comité Técnico de Consulta

por Jesús ArmandoCámara Ríos

Personas con discapacidad tienen voz en la Codhey

Personas con discapacidad tienen voz en la Codhey

Con la finalidad de contribuir en las acciones, estrategias y programas que realice la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), en el cumplimiento de los derechos de todas las personas en el estado, este organismo convoca a ser representante de alguno de los tipos de discapacidad en el Comité Técnico de Consulta, señaló en entrevista con La Verdad Noticias, el titular de este organismo, Miguel Óscar Sabido Santana.

Personas con discapacidad tienen voz en la Codhey
Miguel Óscar Sabido Santana, titular de la Codhey

¿De qué se trata este comité?

Integramos este Comité Técnico de Consulta, que busca integrar a este sector vulnerable de la sociedad, en la toma de decisiones que competen a la protección, supervisión y promoción de los derechos humanos de personas con discapacidad.

¿Quienes lo integran?

La participación en el Comité Técnico de Consulta del Mecanismo Estatal es de carácter honorífico. En su totalidad está integrado por nueve personas, de las cuales, cinco son electas a través de esta convocatoria, tres especialistas designados por la Codhey, así como el titular de este organismo.

¿Qué acciones lleva a cabo? 

La elaboración de las directrices para la atención de quejas por violaciones a los derechos de las personas con discapacidad, observaciones a la propuesta de modificación del reglamento en materia de derechos de personas con discapacidad del Ayuntamiento de Mérida y el apartado para la garantía de los derechos de las personas con discapacidad en el modelo de reglamento de derechos humanos para los municipios de Yucatán, entre otras recomendaciones y estrategias a favor de la inclusión.

¿Cómo se puede formar parte?

Los interesados podrán registrarse de manera independiente o a través de una organización civil, personas con o sin discapacidad que acrediten experiencia y trabajo relacionado con la promoción y/o defensa en el tema. Se elegirán a cinco personas para integrar el Comité Técnico de Consulta.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Cuáles son los requisitos?

Entre los requisitos que se solicitan en la convocatoria para formar parte del Comité Técnico, está acreditar la labor y trayectoria en favor de las personas con algún tipo de discapacidad, tales como motriz, visual, auditiva, cognitivo-intelectual, así como mental o psicosocial.

¿Dónde se puede consultar la convocatoria completa?

La convocatoria se puede consultar en el sitio web de la Codhey y las personas interesadas deberán presentar los documentos que acrediten los requisitos solicitados antes del 15 de junio de 2022, en alguna de las tres oficinas del organismo en Mérida, Tekax y Valladolid. O bien, hacerlo por medio del correo electrónico investigación@codhey.org.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios