Yucatán

Personal médico de licencia se agandalla vacunas de Covid-19 en Yucatán

Personal médico de licencia se agandalla vacunas de Covid-19 en Yucatán

Presuntamente las vacunas que llegaron a Yucatán ya se están gastando y personal médico se está quedando sin ella.

Por Vega J.

15/01/2021 09:20

Entre las noticias de hoy que están causando suma controversia en redes sociales, se reporta que el primer lote de vacunas que llegó a Yucatán se está agotando y que personal médico de la primera línea de contacto con pacientes con Covid-19 se quedaron sin vacuna.

Lo anterior fue dado a conocer por el medio local ‘Consigna Yucatán’, quien informó que desde las 4:00 horas de este viernes 15 de enero, se pudo ver una larga fila de personas a las afueras del hospital O’horán, quienes esperaban por la vacuna contra el Covid-19.

Según el medio local, el personal médico se arremoló a las afueras de las instalaciones del mencionado nosocomio, ya que presuntamente se les informó que se estaban acabando las vacunas.

De acuerdo al testimonio de los presentes, se denunció una falta de control en la aplicación de dicha vacuna, ya que se presume que no hay un listado del personal que está recibiendo la vacuna, incluso se habla de que personal médico que está de licencia acudió a ponerse la vacuna.

Desde muy temprana hora se reporta la llegada de personal médico para vacunarse.

Personal médico se queda sin vacuna

La presunta falta de control en la aplicación de vacunas favoreció que médicos y enfermeras que están en la primera línea de contacto con pacientes con coronavirus, se quedaron sin vacunarse.

Tras darse a conocer esta lamentable situación, usuarios de las redes sociales manifestaron su indignación, ya que aseguran que ‘primero los que están al pie del cañón’ deberían recibir la vacuna.

Presuntamente personal médico de la primera línea de combate se quedó sin vacuna.

Te puede interesar: Llegan a Yucatán las primeras vacunas de Pfizer contra el Covid-19 por la tarde

Como bien informamos en La Verdad Noticias, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, la llegada de la vacuna no es un pretexto para bajar la guardia y mucho menos confiarse, por lo que exhortó a la población a seguir cuidándose.

Información y fotos: Consigna Yucatán

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí