Secciones
Personal médico de Yucatán denuncia falta de pagos
Yucatán

Personal médico de Yucatán denuncia falta de pagos

En Yucatán, personal médico del hospital emergente Siglo XXI, denuncia que 140 trabajadores no han recibido sus salarios.

por LaVerdad

Personal médico de Yucatán denuncia falta de pagos

Personal médico de Yucatán denuncia falta de pagos

Un total de 140 trabajadores del sector salud de Yucatán que fueron contratados para laborar en el hospital emergente Centro de Convenciones Siglo XXI, denunciaron que no han recibido sus salarios.

Como se recordará, el Centro de Convenciones Siglo XXI fue habilitado para que fuera un hospital emergente y así atender exclusivamente a personas enfermas de Covid-19.

Personal médico de Yucatán denuncia falta de pagos
Personal médico de Yucatán, asignados al hospital emergente Siglo XXI, denuncia que 140 trabajadores no han recibido sus sueldos.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

En redes sociales no faltaron publicaciones que señalan que resulta irónico que la noche del grito de Independencia el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, agregara ¡Viva el personal médico!, pero no les paga.

Personal del lugar ha dado a conocer que específicamente quienes pertenecen al área de enfermería no han recibido pago desde que este lugar abrió sus puertas, es decir, el pasado 12 de julio.

Protestaron no admitiendo pacientes

Se comentó que la noche del 15 de septiembre a manera de protesta, dicho personal médico no dejó ingresar a pacientes, en protesta por la falta de pago, lo que no dejó de causar reacciones en contra en los principales grupos de Facebook de Mérida.

Los inconformes justificaron esta decisión señalando que aproximadamente son 140 personas que no han recibido pago pese a que desde que comenzó la alerta por Covid-19 han cumplido con su jornada laboral.

La decisión de los afectados de no admitir pacientes fue revocada posteriormente para evitar afectar la salud de las personas que acudían en busca de ayuda y que al final no tienen la menor culpa del mencionado incumplimiento de pago. 

Personal médico de Yucatán denuncia falta de pagos
El Centro de Convenciones Siglo XXI fue habilitado por el gobierno de Yucatán como un hospital emergente para atender exclusivamente a personas enfermas de Covid-19.

Te podría interesar: Coronavirus Yucatán: Siglo XXI da de alta a sus primeros pacientes

En cambio sí decidieron denunciar, pues todo este tiempo han estado trabajando sin recibir pago alguno, recalcando que también están poniendo en riesgo sus vidas, pues no están exentos de la posibilidad de ser contagiados y también contagiar a sus familiares.

Como informó La Verdad Noticias, la Secretaría de Salud confirmó la sanción económica y administrativa contra 126 empleados que no se han presentado a laborar tras suspender la licencia que les permitía retirarse de sus centros laborales al pertenecer a la población que está en riesgo por diversas condiciones de salud.

Temas

Comentarios