Yucatán

Personal médico de Mérida marcha pidiendo ser vacunado contra COVID-19

Personal médico de Mérida marcha pidiendo ser vacunado contra COVID-19

Personal médico de Mérida marcha pidiendo ser vacunado contra COVID-19

Cientos de médicos y profesionales de la salud se reunieron en el monumento a la Patria de Mérida demandando ser vacunados contra COVID-19 a la brevedad.

Por Erick Peraza

27/02/2021 12:06

De manera pacífica personal de salud de Yucatán se reunió en el icónico monumento de Mérida para pedir al gobierno federal ser considerados prioridad en las campañas de vacunación contra COVID-19.

Y es que el valiente personal de salud de Yucatán constituye la primera línea de acción contra los estragos de la pandemia por lo que deberían ser vacunados a la brevedad al estar en contacto directo con enfermos de COVID-19.

De manera pacífica, personal médico de Yucatán pidió en Mérida vacunas para todos.

Sin embargo los cientos de médicos, enfermeras y personal de salud que se reunieron la mañana de este sábado en el Paseo de Montejo de Mérida asegura que la realidad es otra en los hospitales del estado.

Piden vacunas COVID-19 para todos en Mérida

Por medio de mantas y respetando el uso de cubrebocas y la sana distancia los profesionales de la salud de Yucatán expresaron su descontento tras la vacunación contra el COVID-19 que solo algunos han recibido.

Especificaron que el gobierno federal se encuentra vacunando al personal de las áreas COVID-19 sin embargo consideran que se debería inocular en su totalidad a los trabajadores de la salud sin importar a que institución pertenecen o si practican por su cuenta.

El riesgo de infectarse de COVID-19 es latente en todos los niveles del sector salud.

Es así que cientos de miembros del personal médico de Yucatán han levantado la voz en Mérida ante el azote del COVID-19 en los centros de salud e instituciones del estado. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca esta petición al gobierno federal para traerte lo más reciente.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Instagram y mantente informado.