Yucatán

Personal educativo de Yucatán será vacunado contra el Covid-19 en Mayo

Personal educativo de Yucatán será vacunado contra el Covid-19 en Mayo

El Gobernador de Yucatán anunció que del 19 al 28 de mayo se llevará a cabo la vacunación de maestros.

Por Vega J.

16/04/2021 01:57

La inmunización contra el coronavirus continúa en Yucatán y como parte de las campañas de vacunación, se anunció que el personal educativo del estado recibirán las vacunas en los próximos días.

De acuerdo con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el personal educativo de Yucatán, tanto del sector público como del privado será vacunado entre el 19 al 28 de mayo de acuerdo con información del Gobierno Federal.

El Gobernador de Yucatán compartió información sobre la vacunación de personal docente.

Esta campaña de vacunación corresponde al Plan de vacunación del personal educativo de cada estado, iniciando del 20 al 27 de abril en los estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas; mientras que del 28 de abril al 4 de mayo se espera vacunas al personal educativo de Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.

Durante la semana del 5 al 11 de mayo, los estados de Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero recibirán la vacuna.

El Plan de Vacunación del Personal Educativo.

Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala recibirán la vacuna en la semana del 12 al 18 de mayo; finalmente Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua recibirán la vacuna entre la semana del 19 al 28 de mayo.

Cabe señalar que esta campaña de vacunación estará coordinada por la Secretaría de Educación (SEP) con apoyo de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), el IMSS, ISSSTE y las fuerzas armadas.

Aunque no se ha especificado en Yucatán cuando comienza el registro para aspirar a la vacuna del Covid-19 en docentes, La Verdad Noticias supo que la plataforma de registro abierta por la SEP presentó fallas durante el registro de los docentes públicos y privados de la capital del país.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.