
Personal de un Museo de Mérida amenaza a pareja gay por abrazarse y besarse
Personal del Museo Palacio Cantón de Mérida amenazó a una pareja gay por estar besándose en la puerte del emblemático edificio de Paseo de Montejo.

Personal de un Museo de Mérida amenaza a pareja gay por abrazarse y besarse
Luego de que una pareja gay denunció en redes sociales que fueron amenazados por un trabajador del Palacio Cantón de Mérida por estar besándose en la puerta del edificio, el Museo pidió disculpas a los afectados.
De acuerdo con el testimonio de los jóvenes, que fue compartido por la página Homosensual en Facebook, al terminar su visita por el museo decidieron tomarse una fotografía abrazados y besándose.

Sin embargo, personal de la recepción del Museo salió a decirles que “así no se pueden tomar fotos”, pero como la pareja no entendió a qué se refería, se volvieron a dar un beso, lo que al parecer, molestó al empleado.
Tras el beso, el trabajador los amenazó diciendo que llamaría al personal de seguridad y para sorpresa de los jóvenes, a los segundos un guardia salió para evitar que vuelvan a subir por las escaleras del edificio.
Por esta situación, la pareja gay expresó que no creían que el Museo Palacio Cantón discrimine, pero “claramente necesita capacitar a su personal en temas de diversidad e inclusión”, indicaron.
Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí
Museo de Mérida pide disculpas a la pareja gay
Por esta situación, el Museo Palacio Cantón se disculpó con los afectados vía redes sociales e indicó que reforzarán la normatividad con sus empleados y se pronunciaron en contra de la discriminación.
A través de un comunicado, la administración del inmueble reprobó la actitud de los elementos de seguridad y explicó que no representan los valores del Museo y del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Te puede interesar: Ganador del Oscar visita Yucatán y manda mensaje a favor de la comunidad gay
Finalmente, refrendaron que el Museo es un espacio abierto y rechazaron cualquier actitud de discriminación que vulnere los derechos de cualquier persona, aunado a que dijeron que la situación no volverá a suceder.
Comentarios