Secciones
Persiste en Mérida la inconformidad por el cambio de paraderos
Yucatán

Persiste en Mérida la inconformidad por el cambio de paraderos

A través de las redes sociales de Yucatán, decenas de ciudadanos explican por qué están en contra de la reubicación de paraderos en Mérida.

por LaVerdad

Persiste en Mérida la inconformidad por el cambio de paraderos

Persiste en Mérida la inconformidad por el cambio de paraderos

Decenas de pobladores esgrimen en redes sociales las razones por las que están en contra de la reubicación de paraderos en la capital de Yucatán que forma parte del Plan de Mejora Urbana para el Centro Histórico de Mérida presentado por el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut).

Este plan consiste básicamente en la reubicación de numerosos paraderos para la dispersión de los usuarios, la ampliación de aceras recortando las calles para que queden en un solo carril de circulación, carriles únicos para autobuses y la arborización de las calles con macetas ornamentales.

Persisten en Mérida la inconformidad por el cambio de paraderos
Decenas de ciudadanos continúan manifestando a través de las redes sociales los motivos por los que están en contra de la reubicación de paraderos en Mérida, además exigen aumenten el número de camiones en las hora pico.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

El gran problema, es que el Imdut no autorizó un mayor porcentaje de ocupación de las unidades de transporte ni aumentó el número de camiones o combis en las rutas de la ciudad, lo que es una de las causas de las aglomeraciones por la tardanza de los viajes.

Debido a ello decenas de ciudadanos se manifiestan a través de las redes sociales, en los principales grupos de Facebook de Mérida, compartiendo las razones por las que no están de acuerdo con esta medida que muy pronto entrará en vigor.

Usuarios del transporte público se manifiestan 

En las publicaciones básicamente se plantea que no se trata de mandar los camiones lejos del primer cuadro de la ciudad, sino que el  problema es la falta de mayores unidades del transporte público, porque lo mismo va a pasar al llegar a los nuevos paraderos al hacer la cola para esperar el transporte.

Varias personas de la tercera edad señalan con justicia que en este plan ellos no fueron tomados en cuenta, ya que existen mayores de edad que todavía trabajan pese a sufrir diversos tipos de dolencias, para quienes este nuevo recorrido para abordar autobús será un auténtico calvario.  

  • “No pedimos un trato especial, ni nos quejamos nada más porque sí, lo que digo es que yo soy una persona de la tercera edad que todavía trabajo y se me va hacer un poco difícil trasladarme de extremo a extremo para ir a trabajar y tengo problemas en la rodilla. Para mi va a ser lo mismo, porque la gente tiene que esperar el transporte y este tarda”, compartió la señora Gilda Flores de Mérida.

También se señala que además de las personas mayores hay varias otras con diversos problemas de salud, por lo este cambio les parece una muy mala idea, ya que en vez de pedir a los concesionarios que aumenten su flotilla de camiones, prefieren complicar a los usuarios.

Otros más afirman que en este plan lo que deberían prohibir es que entren al primer cuadro vehículos particulares, que quede exclusivo para transporte público, taxis, autos o camiones de empresas surtidores de productos en un determinado horario, porque los que más congestionan las calles que de por sí son angostas.

Persisten en Mérida la inconformidad por el cambio de paraderos
Muchas personas señalan que con este cambio ahora apenas tendrán 10 minutos para caminar 7 cuadras para llegar a abordar el siguiente colectivo donde seguramente las colas seguirán igual de largas.

Te podría interesar: Habitantes de Mérida se quedan sin camión; piden extender el horario del transporte  

Otros acusan que en realidad este es un plan enfocado al turismo, lo cual no es malo, pero con esto el gobierno de Mauricio Vila demuestra que no piensa en la mayoría de la población que está atravesando por momentos terribles a nivel económico.

El clamor sigue siendo el mismo, urge que aumenten en los horarios pico las unidades de transporte público y con eso se soluciona el problema de los contagios de Covid-19.

Temas

Comentarios