Secciones
Perros de Yucatán con extraño comportamiento afirman redes de Mérida
Yucatán

Perros de Yucatán con extraño comportamiento afirman redes de Mérida

En plena contingencia por el Covid-19, afirman que en diversos punto de Mérida los perros ladran en coro.

por LaVerdad

Perros de Yucatán con extraño comportamiento afirman redes de Mérida

Perros de Yucatán con extraño comportamiento afirman redes de Mérida

La contingencia contra el coronavirus en Yucatán ha convertido a los grupos de Facebook de Mérida en las principales plataformas de comunicación, donde se comparten noticias de todo tipo sobre el Covid-19. 

Ahora decenas de ciudadanos afirman que sus perros llevan días actuando de maneras extrañas, aunque la mayoría de los participantes manifiesta que sus mascotas permanecen tranquilas, surgieron diversas teorías al respecto.   

Perros de Yucatán con extraño comportamiento afirman redes de Mérida
Decenas de meridanos compartieron experiencias con sus perros, señalando que estos llevan días con extraños comportamientos.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Una persona fue la que puso el tema en la palestra, señalando que desde que inició la contingencia por el Covid-19 había notado algo raro en sus perros, porque estos lloraban más de lo habitual o se comportan sobreprotectores con sus amos.

“Me ha pasado que en la madrugada escucho mucho a los perros ladrando y llorando, antes sí se escuchaba pero no tanto. Normalmente se escucha solo a ciertas horas y hasta parece coro porque mi perrita y los de mis alrededores están asý y no lo entiendo”, comentó.  

Otra persona dijo que su perro se ve inquieto y se quiere meter, hasta chillando pero de una forma muy rara. “Hoy me despierto y veo esto en un grupo y como que me saqué de onda”, compartió.

Testimonios de diversas partes de la ciudad

Hubo un ciudadano que comentó que esto se puede deber a varias cosas, sugiriendo checar la sintomatología que se presente a su alrededor en ese instante, como que a cierta hora de la madrugada se dice que la actividad energética es mayor y probablemente ellos puedan percibir algo que ande rondando por esos rumbos.

Alguien más dijo que en ocasiones cuando una persona está enferma (casi casi terminal) suele rondar la muerte. “Es un desprendimiento energético de la persona en cuestión al realizar una especie de viaje astral no tan lejos”, afirma.

Perros de Yucatán con extraño comportamiento afirman redes de Mérida
Especialistas en mascotas consideran que los perros pueden ladrar un poco más de lo normal en ciertos periodos, pero eso no significa nada en particular.

Otros afirmaron que dándole una razón un poco más lógica o más "normal", los perros y gatos suelen tener un reloj biológico, por eso saben a qué hora comen, a qué hora llegas del trabajo o cosas por el estilo, quizá pueda ser también algún síntoma de hiperactividad en los animales y por eso se comportan así.

Fueron varias las decenas de participantes que aportaron desde explicaciones "sobrenaturales" y otras más lógicas, ambas partes fueron tomadas en cuenta.

Lo que llamó la atención es que de diverso puntos de Mérida se aseguraba que las mascotas tienen estos comportamientos extraños.  “Mi Mo metió todos sus peluchitos allí y en las noches cuando está oscuro se baja de la cama y se va a llorar allí adentro”; “Mis dos nenes no dejan de ladrar todas las noches, junto con los perros de mis vecinos, todo fuera de lo normal”.

“En la colonia donde vivo pasa casi todas las noches o mero en la madrugada, son más ladridos que llantos, pero no es normal, ya que suelen ser tranquilos. Incluso mis perritos, no ladran por cualquier cosa, pero últimamente es todo lo contrario”, aseguró una residente del poniente. 

“Los lomitos siempre presienten las cosas malas, incluso buenas. Pero es muy raro que esté pasando en diferentes estados de la República, solo queda cuidarnos por todo lo que está pasando y cuidar igual de nuestras mascotas”, señaló otro.

“Soy de Mérida y mis dos perros y los de la colonia llevan 2 semanas super alterados. Toda la noche se la pasan ladrando, mi esposo ha salido pensando que es una persona y nada”, afirmaba una mujer del norte.

Te podría interesar: Coronavirus Yucatán: Fábrica de Yucatán cierra por 4 casos positivos de Covid-19

“Pues no se donde vivan ni que se imaginan  pero el mío está igual de loco y juguetón que siempre”, dijo con tono irónico otro meridano, compartiendo una foto con su perro.

Pero un médico veterinario consultado por La Verdad Noticias considera que más bien se debe al estrés a causa de la contingencia contera el Covid-19. “La mayoría de esta personas casi nunca están en casa y desconocen a fondo las costumbres y mañas de sus mascotas. “No tenemos noticias de comportamientos extraños masivos”, concluyó.    

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios