Yucatán

Perro que fue macheteado y salvado en Mérida, ya tiene familia

Perro que fue macheteado y salvado en Mérida, ya tiene familia

Lenonardo, el perro que sufrió de maltrato animal en Mérida, y que fue salvado por una organización ya tiene familia. 

Por Pedro Zapata

20/08/2020 06:45

Leonardo, el perro que fue macheteado en Mérida en el mes de julio, y que fue ayudado por la organización social ‘Huellitas de Amor’ , que mediante rifas y donaciones logró salvarlo del maltrato animal del que fue víctima, ya tiene una familia yucateca que se comprometió a cuidarlo y darle salud y mucho amor.

Aunque la familia de Leonardo está en una especie de prueba, la organización que ayuda a los animales ha compartido imágenes en su red oficial de Facebook donde se le ve feliz y con cuidados, sus paseos y su estancia en lo que podría ser su hogar definitivo.

El 22 de julio LA VERDAD NOTICIAS publicó que Leonardo fue víctima de maltrato animal aunque se ignora quién es el autor de tal violento hecho, personas de gran corazón en Yucatán no pensaron dos veces en ayudarlo.

“Leo iniciará su periodo de prueba con una hermosa familia, deseamos de corazón que sea la familia indicada, mucha paciencia, amor, y sobre todo darle su espacio para que se adapte.

Gracias a todos por compartir, estaremos muy pendientes de él y prometemos compartir más fotos”, publicaron en su post de Facebook.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Noticias de hoy:perro ya tiene familia

Cabe recordar que Leonardo fue víctima del maltrato animal que abunda en Mérida y los municipios diversos de Yucatán, de lo cual hemos informado en este espacio. En este caso, el perro sufrió fractura de cráneo a causa de los machetazos que le dieron, aunque hasta ahora no se sabe quién le hizo tal daño.

Te puede interesar:Fracturan cráneo a machetazos a perrito en Mérida; piden apoyo para salvarlo

‘Huellitas de Amor Mérida’ pidió apoyos económicos en redes sociales, toda vez que Leonardo requirió de una cirugía, además de alimentación y  medicamentos durante casi un mes. La respuesta de la gente fue buena o medianamente buena y se pudieron hacer las cosas hasta llegar a dar en adopción al perro que ya tiene una familia.