Yucatán

Perro muerde a abuelito de Mérida; su dueña se niega a pagar cirugía

Perro muerde a abuelito de Mérida; su dueña se niega a pagar cirugía

El hombre intentaba ganarse unos pesos cuando fue atacado por un perro en una comisaría de Mérida.

Por Vega J.

16/04/2021 02:34

Un hombre de la tercera edad requiere una cirugía luego de sufrir un ataque de un perro en una vivienda de Dzitya, comisaría de Mérida.

Se trata de un hombre de 70 años de edad, conocido como ‘Ushito’, quien fue atacado por un perro mientras caminaba sobre la calle 12 con 21 de la mencionada comunidad.

De acuerdo con testigos de los hechos, el abuelito se encontraba realizando trabajos de chapeo y cuando pasó cerca de una casa, el perro sacó la cabeza y lo atacó en el brazo.

Familiares del hombre piden ayuda.

La mandíbula del perro quedó prendida del brazo del adulto mayor, quien resultó gravemente herido, al arrancarle varias porciones de piel.

El abuelito fue atendido por paramédicos de la SSP.

Cómo pudieron los vecinos que atestiguaron los hechos, llamaron a los servicios de emergencia, por lo que se presentaron paramédicos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El hombre fue trasladado a un hospital, mientras sus familiares intentaron entablar una conversación con la dueña del animal.

El perro le destrozó parte del brazo.

Se niega a responder por ataque animal

Lamentablemente las heridas de ‘Ushito’ resultaron ser graves, ya que su nieta asegura que requiere cirugía y la dueña del perro se niega a llegar a un acuerdo.

Según manifestó en sus redes sociales Merry A.P.C., su tío abuelo quería ganarse unos pesos con trabajos de desyerbe cuando sufrió el ataque, el cual ‘le destrozó gran parte del antebrazo, por lo que requiere cirugía’.

Piden ayuda para recaudar fondos para la cirugía del adulto mayor.

De acuerdo con la joven, la situación los rebasa económicamente, por lo que junto con varios conocidos están tratando de juntar fondos para pagar la cirugía tras el ataque animal.

Fotos: Eco Yucatán

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.