Yucatán

Perrito Husky muere de deshidratación y desnutrición al ser abandonado en Mérida

Perrito Husky muere de deshidratación y desnutrición al ser abandonado en Mérida

Perrito Husky muere de deshidratación y desnutrición al ser abandonado en Mérida

A través de redes sociales buscan justicia para el perrito Husky que murió luego de ser abandonado en calles del poniente de Mérida.

Por Vega J.

05/10/2021 03:26

Un lamentable hecho se reportó este martes 5 de octubre, cuando la página ‘Club Husky Mérida’ anunció la muerte de un perrito Husky.

De acuerdo al portal de facebook, el pasado domingo se reportó la aparición de un Husky Macho de aproximadamente 3 años de edad abandonado y tirado junto a un árbol en calles de Ciudad Caucel al poniente de Mérida.

Vecinos del lugar acudieron al llamado hecho en redes sociales y fue auxiliarlo, sin embargo nadie se aventó a rescatarlo, ya que era evidente que presentaba problemas de salud, lo que implicaba un gasto económico fuerte.

Finalmente la familia de Martha Castillo no pudo ser indiferente y llevó inconsciente a este animal a su domicilio para intentar reanimarlo, posteriormente al veterinario.

Perrito Husky estaba desnutrido

El perrito fue abandonado.

El veterinario diagnosticó desnutrición y deshidratación severa e infesta de garrapatas.

Cabe mencionar que la familia de Martha cubrió los gastos con la ayuda del ahorro de los niños, sin esperar ayuda.

Lamentablemente los esfuerzos fueron en vano, ya que el perro que no contaba con nombre perdió la vida.

Este animalito pasó sus últimas horas lleno de atención, amor y oraciones de una familia que pretendía darle un hogar.

Por su parte una usuaria que se hace llamar Yessika Martínez manifestó que los vecinos están tomando vías legales para hacer justicia ante el abandono de este animalito.

De igual manera manifestaron que algunos vecinos conocen el paradero de los presuntos dueños de este perrito por lo que se espera pronta justicia.

Club Husky Mérida rindió un homenaje a este perrito en redes sociales, al mismo tiempo que reprobó todo caso de abandono y maltrato hacia este y otros animales y ofreció acompañamiento a los vecinos de Ciudad Caucel para que el perrito Husky obtenga justicia.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!