Yucatán

Perrita tuvo que ser dormida tras ataque; le arrancaron sus patitas en Mérida

Perrita tuvo que ser dormida tras ataque; le arrancaron sus patitas en Mérida

‘Lolita’ era considerada más que una mascota, era una integrante de la familia que dejó un vacío tras sufrir un ataque y ser dormida.

Por Vega J.

13/04/2021 09:00

En Yucatán, mascotas siguen sufriendo por la negligencia de los dueños de otros animales, tal es el caso de ‘Lolita’, una perra Pitbull que tuvo que ser sacrificada luego de ser atacada.

De acuerdo con Esther Carrillo, su perrita ‘Lolita’ era una perrita Pitbull que sufrió un violento ataque por parte de otro perro de su misma raza, el cual terminó por arrancarle las patas delanteras.

Según manifestó la mujer, ‘Lolita’ se encontraba caminando cerca de la acera sobre la calle 15-B entre 18 y 20 de la colonia Chuburná y al pasar por la acera de su vecino, su perro atacó a ‘Lolita’ por debajo del portón.

La mujer relató que el Pitbull sujeto a ‘Lolita’ de sus patitas y no la soltó hasta que terminó por mutilar a su mascota de las patitas delanteras.

Tras el ataque se presentaron elementos policíacos, quienes tomaron conocimiento de los hechos, quien presuntamente le hicieron firmar a la señora María Elena Rodríguez Castro, madre de Esther y dueña de ‘Lolita’, un documento donde se exoneraba a los dueños del Pitbull del brutal ataque.

Cabe mencionar que Esther, asegura que su mamá estaba en shock, ya que es una persona nerviosa, por lo que busca asesoría legal para que el caso no quede impune.

El Pitbull le arrancó las patitas delanteras a 'Lolita'.

Esther argumenta que entiende que los animales actúan por instinto, sin embargo le indigna la indiferencia de los dueños del Pitbull, quienes presuntamente sólo salieron para ver que doña María firmará el documento.

Duermen a perrita tras ataque

Lamentablemente ‘Lolita’ tuvo que ser dormida debido al grave estado de salud en el que quedó tras el ataque.

‘Mi mamá ni siquiera pudo acercarse para despedirse de Lolita, cuando le aplicaron la vacuna, mi mamá no pudo, estaba perdida, estaba en shock’.

La dueña de 'Lolita' estaba en shock cuando sucedieron las cosas.

Esther asegura que la más afectada de la familia es su mamá, ya que ‘Lolita’ era su perrita, dormía con ella en su cuarto y era un animalito muy tranquilo, incluso aseguran que los vecinos la saludaban cuando la veían por la calle.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.