Yucatán

Periférico de Mérida se ha convertido en una de las vías más peligrosas de Yucatán

Periférico de Mérida se ha convertido en una de las vías más peligrosas de Yucatán

Hasta la fecha se han contabilizado 25 muertos en accidentes de tránsito en el Periférico de Mérida; una de las avenidas más peligrosas de Yucatán. 

Por La Verdad

30/12/2019 11:39

Expertos en la materia han indicado que el Periférico de Mérida se ha convertido en la vía más peligrosa de Yucatán, y a un día de que finalice el año, se han contado 25 víctimas mortales en hechos de tránsito.

De acuerdo con el auditor vial, René Flores Ayora, son pocos los conductores que respetan los límites de velocidad en esa importante vía, lo cual ha derivado en que en promedio cada 14 días muera una persona.

En lo que va del año, al menos 25 personas han muerto en el Periférico de Mérida.

Aunque existen dos carriles que permiten viajar a 90 kilómetros por hora, el experto en la materia dijo que se debe unificar a 80 kilómetros por hora los tres carriles, lo que puede disminuir los accidentes. 

Es de recordar que tan sólo en 2018 hubieron cuando menos 230 personas fallecidas en accidentes viales en Yucatán, de las cuales 32 fueron en el Periférico y del total de muertos, la mitad eran motociclistas. 

El último accidente mortal en esta vía se registró el pasado 18 de diciembre, cuando un motociclista perdió la vida de forma instantánea tras caer del puente de Periférico, ubicado en la salida de la calle 50 sur. 

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí 

OPCIÓN PARA QUE NO HAYA MUERTOS

Respecto al total de fallecimientos en lo que va del año, que son 25 muertes, y de las cuales siete son transeúntes, todas pudieron haberse prevenido, pero la falta de señalización y otras cosas no permitió eso. 

Las muertes en el Periférico de Mérida cada vez son mucho más frecuentes.

Te puede interesar: Peatón muere arrollado en el Periférico de Mérida; es hombre y no ha sido identificado 

A consideración del experto, para reducir el número de muertes en el Periférico, además de reducir la velocidad a 80 kilómetros por hora, se deben reactivar los radares de velocidad y aplicar fotomultas. 

Únete a nosotros en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana