Yucatán

Periférico de Mérida: la vía más peligrosa de Yucatán de acuerdo a especialistas

Periférico de Mérida: la vía más peligrosa de Yucatán de acuerdo a especialistas

Especialistas señalan que la vialidad más peligrosa de Yucatán es el periférico de Mérida donde cada año se pierden casi 30 vidas.

Por La Verdad

28/08/2020 04:51

Una vez más el especialista y auditor vial René Flores Ayola ha señalado la peligrosidad del periférico de Mérida por la cantidad de víctimas mortales en hechos de tránsito que se registran en esta vía de Yucatán año con año.

Y es que la vía rápida de Mérida cobra entre 20 a 22 vidas cada año entre los que además de conductores y pasajeros se encuentran en buena proporción motociclistas como ocurrió en 2018 donde representaron la mitad del total de muertos.

Se busca que en el periférico de Mérida no muera ninguna persona.

Es así que el especialista en vialidad ha recomendado de nuevo a autoridades que se tome en consideración las calles laterales del periférico además de poner atención en el nuevo tránsito nocturno colocando vallas que eviten que automovilistas se salgan del camino o estrellen contra postes de luz.

“Hay que tomar acciones de bajo costo y alto impacto como reducir la velocidad, yo considero que a 80km/h en carriles centrales y a 50km/h carriles laterales” señaló Flores Ayola a un medio local.

Ciclistas y peatones, los más expuestos en el periférico de Mérida.

Otras problemáticas importantes en el anillo periférico de Mérida son los peatones que cruzan la vía sin usar los puentes y los ciclistas que se han llevado la peor parte en muchos accidentes de unidades pesadas. Respecto al primer problema el especialista recordó dada la velocidad a la que circulan los vehículos en el Periférico es deber y responsabilidad de los peatones velar por su seguridad al momento de cruzar, por lo que recomienda hacerlo en los pasos peatonales establecidos.

Te puede interesar: Periférico de Mérida se ha convertido en una de las vías más peligrosas de Yucatán

Por otra parte recomendó a los ciclistas que transiten en la vía rápida de la capital yucateca protegerse haciendo uso de chalecos reflectores e instalando luces y claxon en sus bicicletas además de portar el casco obligatorio.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí