Yucatán

Peregrinos de Yucatán viajan por primera vez a la Basílica de Guadalupe

Los Guadalupanos esperan regresar a Yucatán el 11 de diciembre.

Los Guadalupanos esperan regresar a Yucatán el 11 de diciembre.

Los peregrinos de Yucatán esperan estar de vuelta en 18 días, luego de visitar la Basílica de Guadalupe.

Por Vega J.

25/11/2021 11:45

La pandemia del coronavirus no detiene a un grupo de peregrinos de Yucatán que salieron rumbo a la Basílica de Guadalupe.

Se trata de un grupo de cinco guadalupanos, Jorge Luis Iutit Itzá, Carlos Pat Iuit, Jesús Iuit Be, Juan Alberto Iuit y Jesús Chan, quienes abordaron un vuelo rumbo a la Ciudad de México para conocer por primera vez la Basílica de Guadalupe y así iniciar su peregrinar hasta San José Tzal.

Jorge manifestó que lleva 10 años realizando peregrinaciones, desde Tizimín hasta San José Tzal, sin embargo conforme pasaron los años, peregrinaron desde Campeche, hasta pasa Champotón, Selva Playa, Chuina, Escárcega, Ciudad del Carmen y hasta de Villahermosa, Tabasco, sin embargo el año pasado tuvieron que hacer una pausa debido a la emergencia sanitaria.

Peregrinos de yucatán por primera vez en la Basílica de Guadalupe

Es primera vez que viajan a la CDMX.

Esta es la primera vez que viajan a la Basílica y esperan que su peregrinación dure 18 días José es de oficio albañil y para llevar a cabo esta promesa, tuvo que ahorrar durante un año para comprar los boletos de avión, así como dejarle dinero a su familia por el tiempo que estará fuera, así como tener dinero para cualquier imprevisto.

Prevén hacer recorridos de por lo menos 180 kilómetros diarios hasta llegar a la ciudad de Mérida. Cabe mencionar que esperan detener su marcha cuando les caiga la noche y dormir donde se les brinde cobijo.

Cabe mencionar que estos peregrinos de Yucatán tomaron un vuelo de Viva Aerobus con rumbo a la ciudad de México el lunes y esperan estar el 11 de diciembre en el municipio de Umán, donde prevén descansar previo a su destino final que es San José Tzal.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones