Secciones
Yucatán no cuentan con seguros de vida
Yucatán

Pequeñas empresas de Yucatán no cuentan con seguros de vida

Los tres principales daños que sufren las pequeñas y medianas empresas son: daños a su mercancía, local y tercero, daños a sus colaboradores.

por LaVerdad

Yucatán no cuentan con seguros de vida

Yucatán no cuentan con seguros de vida

En entrevista exclusiva para el Diario La Verdad,  Daniel Góngora, jefe de distribución sureste en AXA México, dijo que en Yucatán existen 110 mil pequeñas y medianas empresas de las cuales solo el 1 % de sus colaboradores cuentan con algún seguro, sobre todo de vida, para protegerlos en caso de fallecimiento o accidente.

El 95 % de las empresas en México son pymes, particularmente en Yucatán 5 de cada 10 empleados emanan de una pequeña y mediana empresa; del 1 % que cuenta con seguro, AXA tiene asegurado al .16 por ciento, lo que equivale a 192 empresas del total de que se encuentran en el Estado.

Los principales daños que sufren las pequeñas y medianas empresas son: daños a mercancía, local y tercero, daños a sus empleados.

Teniendo en cuenta que los tres principales daños que sufren las pequeñas y medianas empresas son: daños a su mercancía, local y daños a sus colaboradores AXA México presenta en Yucatán “Instantes de Vida”, una cobertura innovadora que permite apoyar a los empleados en lo largo de su vida como en el matrimonio, titulación de un hijo, hospitalización por enfermedad o accidente.

Este tipo de protección tiene ventajas tanto para el empleador a través de incentivos fiscales, es decir toda la prima que paguen en este tipo de  productos terminen siendo deducibles, y para el colaborador les permite proteger económicamente a sus familias en caso de un evento desfavorable.

En cuanto a la cobertura de cáncer de mama se tiene un monto asegurado de 150 mil pesos, a una mujer de 40 años le costaría 45 pesos mensuales.

110 mil pequeñas y medianas empresas de las cuales solo el 1% de sus colaboradores cuentan con algún seguro para protegerlos en caso de fallecimiento o accidente.

95 % de las empresas son pymes particularmente en Yucatán 5 de cada 10 empleados emanan de una pequeña y mediana empresa.

Temas

Comentarios

Te puede interesar