Secciones
Penal de Mérida, uno de los más seguros.
Yucatán

Penal de Mérida, uno de los más seguros

El director del penal de Mérida, Francisco Brito Herrera, también indicó que los internos pueden trabajar para ayudar a sus familias económicamente

por LaVerdad

Penal de Mérida, uno de los más seguros.

Penal de Mérida, uno de los más seguros.

El Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mérida es uno de los más seguros y donde los internos pueden trabajar para ayudar a sus familias desde el penal, así lo informó el director del lugar, Francisco Brito Herrera.

Penal de Mérida, uno de los más seguros.

El entrevistado indicó que 10 internos del penal de Mérida son de alta peligrosidad, por lo que destacó que las medidas de seguridad que tienen aplicadas se realizan justamente con personas que son consideradas como altamente peligrosas, ya que se encuentran un área diferente al resto de los demás reclusos.

ATENCIÓN: Yucatán en el Top cinco de SIDA Y VIH

Explicó que esas personas fueron detenidas por homicidio, y destacó que más del 50 por ciento de los internos del penal de Mérida son yucatecos, quienes regularmente caen por delitos como violación, narcomenudeo, robos a casa-habitación y asesinatos.

No te lo pierdas: Desnuda y golpeada corre para evitar ser violada en Mérida

El funcionario estatal reveló que en el penal de Mérida hay mil 350 reos, e indicó que la población dentro del penal ha disminuido, ya que anteriormente se contabilizaban alrededor de dos mil reclusos.

Penal de Mérida, uno de los más seguros.

Brito Herrera indicó en relación a la certificación como un decisorio modelo, éste está en proceso, ya que la acreditación lleva varios años, pero volvió a recalcar que el penal de Mérida cuenta con todas las medidas de seguridad, tanto para los internos como para los visitantes y personal que labora diariamente en el recinto.

Temas

Comentarios

Te puede interesar