Secciones
Pemex y Armada activan en Progreso censo anti huachicol
Yucatán

Pemex y Armada activan en Progreso censo anti huachicol

Por medio de un censo habitacional en la calle 84 de Progreso, autoridades buscan inhibir el robo de combustible

por LaVerdad

Pemex y Armada activan en Progreso censo anti huachicol

Pemex y Armada activan en Progreso censo anti huachicol

Luego de los señalamientos de los Agentes Aduanales en Progreso, sobre los riesgos y aumento en el robo de combustible conocido como huachicol, este día se activó un plan preventivo de este delito.

Elementos de Seguridad Física de Pemex, de la Marina Armada de México, Protección Civil y Policía Municipal realizaron un recorrido en la calle 84 de puerto Progreso para establecer un censo.

huachicol
Fuerzas armadas realizan un censo de casas en la calle donde pasa el ducto para tener una mejor vigilancia

Los integrantes de la Asociación Aduanal habían señalado la semana pasada que la falta de vigilancia en el ducto, propiciaba el aumento en el robo de combustible.

Tras el llamado de los agentes aduanales, se inició el operativo de casa en casa para solicitar a los vecinos de la citada calle su colaboración en un censo de casas habitadas.

Piden que ciudadanía denuncie el huachicol

También pidieron reportar a las autoridades cualquier “movimiento sospechoso o irregularidad que se presente en algunas de las casas vecinas”.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

La mayoría de los habitantes de la calle 84 del puerto vieron con buenos ojos la presencia de las corporaciones al externar que de esta forma además de prevenir el delito, está garantizada su seguridad.

huachicol
En la última toma clandestina de Progreso, hasta un muerto fue hallado en una zanja

Cabe mencionar que el pasado mes de septiembre en un predio de la calle 84 fue descubierta una toma clandestina en el ducto; en abril de este mismo año se registró un hecho similar.

Te puede interesar: Realizan operativo contra el huachicol en Yucatán

Lo que más sorprendió fue el hallazgo de un cadáver de un presunto huachicolero en el ‘taping’ de septiembre. La casa donde ocurrieron los hechos está bajo resguardo de las autoridades que investigan el robo de combustible.

Temas

Comentarios