Secciones
Esteban peregrino
Yucatán

Pasos de fe y esperanza

Esteban vino a Mérida desde Acanceh caminando y lo ha hecho para cumplirle una promesa a la Virgen de Guadalupe

por La Verdad

Esteban peregrino

Esteban peregrino

Esteban, así sin apellidos, ha caminado durante un día y medio desde el municipio de Acanceh hasta Mérida, específicamente al barrio de San Cristóbal. Lo ha hecho para cumplir la promesa que le hizo a la Virgen de Guadalupe tiempo atrás: salvar y darle salud a su pequeño hijo.

Visiblemente cansado por el largo viaje que realizó a pie y descalzo, el joven de 27 años descansa en una de las bancas de este santuario. A un costado de él está la Virgen Morena, que parece estar viéndole agradecida por estar cumpliendo la promesa que hizo.

Explica que una parte ya la cumplió, pero falta la otra que será regresar a su lugar de origen de la misma forma que llegó. Tapándose la cara del sol, cuenta que en una etapa difícil de su vida fue que le pidió ayuda a la ‘virgencita’, pues además de los problemas de salud de su hijo, él era drogadicto, algo de lo que ya quería salir.

Después de la recuperación de su hijo, se mentalizó emocionalmente y físicamente para lograr esta promesa, la cual no ha sido fácil, sobre todo por el clima hostil de los últimos días. ‘Pasar la noche en un paradero de camión da miedo, pero con ella (la Virgen) a tu lado, los miedos desaparecen’.

Agrega que el retorno lo iniciará después de los festejos de la Virgen María y lo hará como llegó a Mérida: descalzo y sosteniendo a la salvadora de sus problemas.

Comentarios

Te puede interesar