Secciones
Pasaje de Va y Ven se pagará únicamente a través de tarjetas
Yucatán

Pasaje de Va y Ven se pagará únicamente a través de tarjetas

Aunque en un principio el pasaje de la ruta periférico Va y Ven de Mérida se pagará en efectivo, en un futuro el pago se realizará a través de tarjetas.

por LeandroChacon

Pasaje de Va y Ven se pagará únicamente a través de tarjetas

Pasaje de Va y Ven se pagará únicamente a través de tarjetas

De acuerdo con Rafael Hernández Kotasek, titular del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), el costo del boleto de pasaje de la ruta periférico Va y Ven de Mérida se anunciará en dos semanas y, aunque en un principio se aceptará dinero en efectivo, el objetivo es que en un futuro se acepte únicamente en tarjetas.

El funcionario estatal comentó que en dos semanas se anunciará cuánto costará el pasaje del Va y Ven y la próxima semana se empezarán a entregar tarjetas, las cuales se podrán recargar en tiendas de conveniencia para pagar el costo del boleto, aunque dejó en claro que en un primer etapa se aceptará el dinero en efectivo.

Pasaje de Va y Ven se pagará únicamente a través de tarjetas
El pasaje del Va y Ven se pagará inicialmente en efectivo y tarjetas, anunció el IMDUT.

Sin embargo, comentó que en un futuro el objetivo es que el pago sea totalmente electrónico a través de estas tarjetas que se entregarán a partir de la próxima semana, ya que la semana que está transcurriendo actualmente, es para que los usuarios conozca la ruta, los diversos paraderos de ascenso y descenso sobre el anillo periférico.

En ese sentido, el funcionario estatal señaló que la próxima semana también se realizarán encuestas sobre cuál debería ser el costo final del pasaje de esta ruta de Mérida, cuyo servicio será gratuito lo que resta del presente año, aunque para el 1 de enero de 2022 se prevé que ya tenga un costo, el cual deberá ser anunciado en los próximos 15 días.

Más de 20 mil personas viajaron en el Va y Ven

Pasaje de Va y Ven se pagará únicamente a través de tarjetas
El pasaje del Va y Van se anunciará en 15 días, según las autoridades de Yucatán.

Respecto al primer fin de semana de operaciones, Hernández Kotasek señaló que se superaron las expectativas de la ruta periférico Va y Ven, ya que durante el sábado y domingo viajaron más de 20 mil usuarios del transporte público, por lo que de seguir con esta tendencia, se verán obligados a adquirir más unidades de transporte.

Mencionó que el recorrido completo de esta nueva ruta de transporte es de dos horas aproximadamente y durante el sábado, 10 mil 361 personas se subieron a una de las 20 unidades, mientras que el domingo, un total de nueve mil 796 abordaron el Va y Ven, siendo la zona oriente y sur de Mérida donde se reportó mayor demanda.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Asimismo, comentó que hasta la fecha 17 mil personas ya habían descargado la aplicación de esta ruta periférico Va y Ven, esto con el objetivo de monitorear el recorrido del autobús y así saber en cuánto tiempo estaría pasando por el paradero en el que esté el usuario, aunque dijo que la frecuencia de viaje en horas pico es de 15 minutos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios