Secciones
Parque de Mérida ahora cuenta con realidad aumentada
Yucatán

Parque de Mérida ahora cuenta con realidad aumentada

MIRA Cultura es la herramienta con la que los visitantes podrán disfrutar de esta experiencia desde su teléfono celular

por Jesús ArmandoCámara Ríos

Parque de Mérida ahora cuenta con realidad aumentada

Parque de Mérida ahora cuenta con realidad aumentada

Con la implementación de la realidad aumentada, el parque de Las Américas de Mérida ahora cuenta con un nuevo atractivo para sus visitantes, quienes a través de sus 35 estelas, podrán disfrutar de una experiencia única que combina la cultura y la tecnología.

Lo anterior se logró a través de la herramienta digital Mérida Interactiva Realidad Aumentada (MIRA), desarrollada por el artista Luis Ramírez, quien incluyó en la aplicación para teléfonos celulares a este espacio público localizado en la colonia García Ginerés, así como una serie placas con nomenclaturas de las esquinas, ubicadas en el centro de la ciudad.

El desarrollador explicó que MIRA es un proyecto que nació hace dos años y ha ido evolucionando para ofrecer una experiencia de realidad aumentada por distintos puntos de la capital yucateca, con contenido de cine, teatro y literatura.

Parque de Las Américas

Parque de Mérida ahora cuenta con realidad aumentada
Parque de Las Américas ahora cuenta con realidad aumentada

Explicó que la aplicación permite que los visitantes accedan a información y contenido cultural de cada uno de los 35 países que cuentan con una estela en el Parque de Las Américas, apuntando la cámara de su teléfono celular hacia el escudo de cada país.

“Las 35 estelas de los países de Las Américas tienen un cofrecito con una llave y dentro del cofre podrán encontrar una poesía de un autor o autora de cada país y una obra pictórica de un creador de cada país”, detalló sobre la herramienta disponible en AppStore y Play Store con el nombre “MIRA Cultura”.

Recorrido por las esquinas

Parque de Mérida ahora cuenta con realidad aumentada
Luis Ramírez, artista y desarrollador de la app móvil "MIRA Cultura"

Asimismo, esta aplicación móvil gratuita incluye un nanometraje por 12 placas de las 400 esquinas con nombre ubicadas en el centro de Mérida, mismas que se encuentran sobre la calle 60 desde la 45 hasta la 63, así como la del cruce de la 62 con 63.

En dichas imágenes, se cuenta la historia y el significado de cada uno de los nombres otorgados a las antiguas esquinas del centro, mismas que se encuentran señaladas en un mapa disponible dentro de la aplicación.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

 Ramírez aseguró que MIRA Cultura es dinámica y que irá creciendo, por lo que pronto incluirá más contenido sobre las esquinas de Mérida, con el objetivo de que las personas puedan contar con una herramienta que les facilite el acceso a la historia de su celular, desde la palma de su mano.

“Piensen que es una llave hacia la historia de las paredes de la pátina de las esquinas y las estelas del Parque de Las Américas y esperamos que siga creciendo, porque la ciudad tiene mucho que contar”, mencionó.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios