Yucatán

Pareja de estafadores hacen compras navideñas con billetes falsos

Pareja de estafadores hacen compras navideñas con billetes falsos en el municipio de Motul, Yucatán

Una pareja estafo a 15 comercios en el municipio de Motul, Yucatán pues pagaban con billetes falsos, los delincuentes no fueron capturados.

Por La Verdad

16/12/2018 02:48

Una pareja realizó diversas compras navideñas 'gratis' pues al pagar lo hacía con billetes falsos y se daban a la fuga, de esta manera estafaron a cerca de 15 comercios del municipio de Motul, Yucatán.

Desde hace días las compras se han disparado en todo el estado de Yucatán porque con la llegada del aguinaldo y la quincena la gente tiene para sus regalos, pero con esto también se han duplicado los delincuentes.

Comerciantes de la ciudad de Motul reportaron que una pareja se dedicaba a comprar con billetes falsos, quienes emprendían la fuga al ser descubiertos.

A través de las redes sociales varios usuarios alertaron a la población de lo que estaba sucediendo.

“Cuidado con los que tengan negocios, me acaban de estafar, hay una señora que paga con billetes falsos de $100, $200 y $500”.

Los estafadores operan de la siguiente manera: la mujer entra al negocio para comprar artículos con la cantidad exacta a la denominación del billete con el que pagará y sale a prisa, ya que a mitad de la esquina su cómplice la espera con el motor encendido para huir.

Las autoridades implementaron un operativo policíaco, pero la pareja no fue ubicada.

Temas