Yucatán

Paramédicos son suspendidos por falta el respeto a mujer fallecida de Covid-19

Los funcionarios fueron separados de su cargo en lo que se realizan las investigaciones.

Los funcionarios fueron separados de su cargo en lo que se realizan las investigaciones.

Dos paramédicos de Yucatán fueron separados de sus cargos por presuntamente bailar frente al cuerpo de una joven mujer fallecida de Covid-19.

Por Vega J.

15/09/2021 02:51

A través de un comunicado, se dio a conocer que dos paramédicos municipales fueron separados de sus cargos por presuntamente faltar el respeto a una familia de Yucatán, tras bailar frente al cuerpo sin vida de una mujer con Covid-19.

De acuerdo con el alcalde de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo, el hecho se registró en la comisaría de Chanyokdzonot, cuando los funcionarios públicos atendieron un llamado de emergencia, ya que una joven de 24 años presentó complicaciones derivadas del Covid-19.

Trascendió que el personal que acudió al llamado de auxilio, nada pudieron hacer, ya que el la mujer falleció, sin embargo los familiares de esta mujer manifestaron que los funcionarios realizaron una especie de baile y faltaron el respeto a la familia por su duelo.

Alcalde condenó actos de paramédicos

Por su parte el Alcalde de Valladolid señaló en el comunicado que condena este tipo de acciones hacia cualquier vallisoletano.

Cabe señalar que Fernández Arceo señaló que los dos empleados pertenecientes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Valladolid, actuaron sin ética, ni compromiso.

Como parte de su compromiso al asumir el cargo, el Alcalde giró instrucciones al comandante William Concha Lara para que los funcionario que cometieron esos ‘actos tan indignos’ sean separados de su cargo, mientras se lleva a cabo las investigaciones pertinentes.

La familia señala que los funcionarios hicieron una especie de baile.

Al igual que estos paramédicos, en días pasados el Ayuntamiento de Kanasín anunció el cese de dos policías municipales tras realizar actos de extorsión en contra de un ciudadano,  al pedir una ‘mordida’.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!