Yucatán

Paramédicos de Progreso reciben a bebé en una ambulancia

Paramédicos de Progreso reciben a bebé en una ambulancia

Un bebé de Progreso no alcanzó a llegar a un hospital para nacer; paramédicos lo recibieron en una ambulancia.

Por Vega J.

12/03/2021 02:37

Momentos de tensión pasó una joven mujer de Chicxulub Puerto, quien entró en labor de partó y terminó por dar a luz en una ambulancia.

Se trata de una joven mujer identificada como Dalia P.K., quien en avanzado estado de gestación comenzó a tener fuertes dolores, por lo que su familia solicitó el apoyo de paramédicos.

Al llamado de auxilio se presentaron paramédicos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso (DSPT), quienes llegaron hasta un predio ubicado en la calle 22 por 29 de la comisaría de Chicxulub Puerto, donde la joven entró en labor de parto de manera anticipada. 

Ante la emergencia, los paramédicos abordaron a la joven madre en una ambulancia, donde la asistieron para dar a luz.

Una vez que se verificó el estado de salud de la madre y del bebé, fueron trasladados al Centro Materno para que reciban atención médica especializada.

A través de redes sociales dieron a conocer el nacimiento del bebé.

Nacimiento en ambulancias

Afortunadamente los paramédicos de Progreso prácticamente ya están bien entrenados, ya que recientemente ayudaron a una joven madre a dar a luz.

Como informamos en La Verdad Noticias, el pasado 10 de enero, Wendy S.L. entró en labor de parto y paramédicos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso se encargaron de asistir a la mujer.

Una vez que el bebé nació, la madre fue estabilizada para posteriormente trasladarla hasta el hospital General Agustín O’Horán.

El bebé y la mamá son reportados con buen estado de salud.

Al igual que estas dos mujeres de Progreso, se ha visto un aumento en el caso de partos asistidos por paramédicos de Yucatán, por lo que es muy reconocida su laborar durante la asistencia en nacimientos de bebés.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook y mantente informado.