Yucatán

Paramédicos brindan atención a abuelita de Yucatán que no podía respirar

Paramédicos brindan atención a abuelita de Yucatán que no podía respirar

La mujer de la tercera edad se estaba asfixiando en su vivienda en Tizimín.

Por Vega J.

15/03/2021 02:27

La oportuna movilización de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron salvar la vida de una abuelita de Yucatán, luego de que presentó dificultad para respirar.

Se trata de una mujer identificada como Marcelina C.K., de 85 años de edad, quien se estaba asfixiando al interior de su vivienda, ubicada en la calle 60 entre 43 y 45 del municipio de Tizimín.

De acuerdo con María Autora T.C., de 43 años de edad, solicitó apoyo de las autoridades al percatarse que su mamá tenía dificultad para respirar.

Tras el llamado de auxilio, se presentaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes lograron estabilizar a la mujer y la trasladaron a un hospital para que reciba atención médica ante el repentino ataque de falta de oxígeno.

La abuelita fue trasladada a un hospital para su atención.

También se contó con la presencia de elementos policiacos que tomaron conocimiento de los hechos.

Cabe mencionar que no revelaron las causas de la mencionada falta de aire.

Paramédicos y la atención oportuna

Como hemos informado en La Verdad Noticias, en Yucatán se han reportado varios casos en los que la intervención oportuna de paramédicos son esenciales para salvar la vida de los pacientes.

Uno de los casos más recientes fue el de una niña de Yucatán que decidió colgarse de un árbol de ciruela, cuya vida fue salvada gracias a la intervención de los servicios de emergencia que ayudaron a su familia a dar reanimación de RCP, hasta que llegaron paramédicos y lograron trasladarla a un hospital.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook y mantente informado.