Secciones
Paradores turísticos de Yucatán abren sus puertas este día
Yucatán

Paradores turísticos de Yucatán abren sus puertas este día

Cultur confirma que con excepción de Dzibilchaltún, El Corchito y El Parque Xkekén de Valladolid, los paradores turísticos de Yucatán reabrieron sus puertas.

por LaVerdad

Paradores turísticos de Yucatán abren sus puertas este día

Paradores turísticos de Yucatán abren sus puertas este día

Tras el paso de la tormenta tropical Zeta, este jueves 29 de octubre reabrirán prácticamente todos los paradores turísticos de Yucatán con excepción de Dzibilchaltún, El Corchito y El Parque Xkekén de Valladolid, ya que aún siguen inundados.

Así lo informó a La Verdad Noticias el director general de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, quien indicó que dadas las condiciones de estos tres sitios tiene que esperar un poco más hasta que las condiciones físicas y naturales permitan su reapertura para garantizar la seguridad de los visitantes.

Paradores turísticos de Yucatán abren sus puertas este día
Mauricio Díaz Montalvo, director de Cultur confirmó que los paraderos turísticos de Yucatán, incluyendo a Chichén Itzá y Uxmal, ya están listos para recibir a los turistas.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Mauricio Díaz Montalvo, director de Cultur comentó que siguen trabajando en ello, siendo el más afectado el de la zona arqueológica de Dzibichlatún, esperando que sea lo más pronto posible la alternativa de reabrir también esos paradores turísticos.

Indicó que durante el pasado lunes se estuvo trabajando en todas las unidades de servicios turísticos y culturales, incluyendo a Chichén Itzá y Uxmal, y ya están listos para recibir a los turistas.

Intenso trabajo para lograr la reapertura

Díaz Montalvo añadió que en el caso de las zonas arqueológicas la reapertura fue  decidida en consenso con el Instituto Nacional de Antropología e Historia con quien ya tenían un acuerdo previo.

El funcionario también indicó que afortunadamente el meteoro Zeta en su paso por el estado de Yucatán sólo causó daños menores y en la mayoría de los casos ya se solventaron.

No quiso dejar de mencionar un factor importante, agradeciendo la total entrega de los colaboradores en cada sitio, pues con su esfuerzo ayudaron a que se hiciera rápida la limpieza y el acondicionamiento de cada lugar.

Paradores turísticos de Yucatán abren sus puertas este día
Cultur informó que quedan pendientes los paradores turísticos de Dzibilchaltún, El Corchito y Parque Xkekén pues aún están inundados.

Te podría interesar: Abren dos zonas arqueológicas tras el paso del huracán Delta

Como La Verdad Noticias informó, tras el paso de la tormenta tropical Zeta el miércoles se realizó la reapertura de las zonas arqueológicas de Izamal, Mayapán, Ek’Balam, Uxmal, Zona de Monumentos Arqueológicos de Chichén Itzá y también del Museo Regional de Antropología “Palacio Cantón”.

El acceso a todos estos sitios se realiza aplicando los lineamientos en materia de protección sanitaria, emitidos por la Secretaría de Salud y cuya apertura se realizará con 30 por ciento de la capacidad de carga según las particularidades de cada sitio y se irán incrementando en función de la evolución del semáforo epidemiológico.

Temas

Comentarios