Yucatán

Paraderos de Mérida serán de ‘pisa y corre’ y sin ambulantaje

Paraderos de Mérida serán de ‘pisa y corre’ y sin ambulantaje

En las cambios para bajar contagios de coronavirus, los paraderos de Mérida serán reubicados y sin comercio ambulante

Por La Verdad

28/08/2020 07:03

Con los cambios a la movilidad y al transporte público anunciados el viernes, los paraderos de Mérida serán reubicados y libres de comercio ambulante.

Los paraderos además serán solo de ascenso y descenso para evitar que se queden esperando las unidades en el centro de Mérida.

Para evitar embotellamientos, los paraderos serán reubicados y se vigilará que las unidades del transporte público no se estacionen por mucho tiempo

Las restricciones actuales en el primer cuadro de la ciudad de Mérida, serán canceladas en cuanto entren en vigor las acciones antes mencionadas.

Se modificará el perímetro para la circulación especial y vialidades de tránsito lento, la mixtura de tipo de vialidades, así como se ampliarán espacios para el peatón.

Tambien habrá cambios en los horarios para la circulación vehicular

Durante los acuerdos para la reactivación económica también se dijo que el horario de circulación vehicular será hasta las 23:30 horas.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

Todas estas medidas y modificaciones iniciarán a partir del 17 de septiembre de este año y podrán permanecer durante los 3 meses siguientes.

Los paraderos de Mérida serán vigilados para evitar aglomeraciones y embotellamientos, según el acuerdo firmado por autoridades y empresarios

Autoridades y empresarios acordaron entregar a peatones del centro de Mérida, pero en especial a usuarios del transporte cubre bocas y caretas, para una mejor protección.

Con tales medidas se busca reducir las aglomeraciones, embotellamientos y contacto físico que pudiera provocar casos de contagios de coronavirus.

Te puede interesar: Se levanta la 'Ley Seca' en Yucatán, Mauricio Vila firma acuerdo con CCE

A pesar de estas disposiciones, las autoridades de Mérida dijeron que se mantiene vigente la medida de quedarse en casa si no es importante o vital salir al centro de Mérida.