Secciones
Panorama desolador enfrentan transportistas de Yucatán en el 2020
Yucatán

Panorama desolador enfrentan transportistas de Yucatán en el 2020

El alza en impuestos, el aumento a las gasolinas y el pago del nuevo reemplacamiento ponen contra la pared a los prestadores del transporte público y acarreo de cargas.

 

por LaVerdad

Panorama desolador enfrentan transportistas de Yucatán en el 2020

Panorama desolador enfrentan transportistas de Yucatán en el 2020

Trabajadores del volante y pequeños propietarios de unidades del transporte público y de carga advirtieron en el inicio del nuevo año 2020 con enfrentarse a uno de los años más difíciles por las enormes cargas tributarias que les esperan, lo cual pone en peligro miles de empleos que  impactan a favor a las familias de Yucatán.

Al respecto, el secretario general de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (UNTRAC), Juan Manuel Medina Castro consideró como un duro golpe para todos los transportistas de Yucatán iniciar el primero de enero del 2020 con una alza en los precios de los combustibles.

Entre 2019 y 2020, la cuota del IEPS por litro de gasolina Magna o regular pasará de 4.81 a 4.95 pesos, con un alza de 14 centavos o 2.91%.

Mientras que para la Premium, el impuesto subirá de 4.06 a 4.18 pesos por litro; con un incremento de 12 centavos o 2.95%, en cuanto la contribución por litro de diésel pasa de 5.28 a 5.44 pesos, con una alza de 16 centavos o 3.03%.

Las nuevas tarifas serán aplicadas a los combustibles automotrices, fósiles, gasolinas y diésel en todas las entidades federativas, incluido Yucatán.

Debido a estas alzas, adelantó que pedirán al Gobierno del Estado un aumento en las tarifas de transporte público foráneo, es decir el que se presta a los municipios desde la capital yucateca y viceversa, ya que hace tiempo que no se otorga y no van a aceptar que bajen tarifas en apoyo social a los usuarios porque los transportistas necesitan ingresos y utilidades para la atención de sus camiones y camionetas.

Otro golpe al bolsillo de los transportistas de Yucatán será el pago que deberán enfrentar con el reemplacamiento de sus flotillas y el pago del nuevo tarjetón.

Mira todas las noticias de Yucatán dando click aquí

https://laverdadnoticias.com/seccion/yucatan/      

Esta misma queja fue externada por transportistas de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac) especialmente los dedicadas al transporte de cargas dentro y fuera de Yucatán, quienes a partir de este 1 de enero de 2020 deberán enfrentar el aumento al impuesto por descargas de mercancías.

Síguenos en Instagram

Otro problema que enfrentan los transportistas de Yucatán y que añaden desolación a sus proyecciones en el 2020 es la falta de entrega de las concesiones, ya que muchos socios trabajan desde hace varios años con permisos especiales lo cual  los hace vulnerables a actos de corrupción por parte de policías que vigilan las carreteras de Yucatán.


 

Temas

Comentarios