Secciones
Padres de familia le piden a Mauricio Vila salvar el CRIT Yucatán (FOTOS/VIDEO)
Yucatán

Padres de familia piden a Mauricio Vila SALVAR el CRIT Yucatán (FOTOS/VIDEO)

A las afueras del Palacio de Gobierno, un grupo de 20 padres de familia pidieron la intervención de Mauricio Vila para salvar el CRIT Yucatán, ya que 900 niños están en riesgo de no recibir atención en tiempo y forma. 

por LaVerdad

Padres de familia le piden a Mauricio Vila salvar el CRIT Yucatán (FOTOS/VIDEO)

Padres de familia le piden a Mauricio Vila salvar el CRIT Yucatán (FOTOS/VIDEO)

Una vez más padres de familia se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno para exigir al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, su intervención para que el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) continúe ofreciendo sus servicios. 

Padres de familia le piden a Mauricio Vila salvar el CRIT Yucatán.
Los padres de familia protestaron y exigieron una solución en frente del Palacio de Gobierno.

Una de las quejosas, Alma Ek, quien es madre de familia, precisó que el CRIT Yucatán no cerrará sus puertas, pero sí tendrá transformaciones para intentar minimizar el problema que enfrentan debido al recorte presupuestal que realizaron las autoridades. 

Agregó que su principal preocupación, además de recursos, es la reducción del personal médicos, por lo que estima que alrededor de 900 niños no podrán recibir en tiempo y forma sus terapias, aunque lo más grave de la problemática es que hay unos 300 infantes en espera de ser atendidos en el CRIT. 

Padres de familia le piden a Mauricio Vila salvar el CRIT Yucatán
Los padres de familia dijeron estar muy preocupados por la situación que se vive en el CRIT Yucatán.

Te puede interesar: CRIT Yucatán SUSPENDE terapias; madres de familia PIDEN una solución

 

Asimismo, agregó que si el centro de rehabilitación recibe los apoyos que necesita, se continuará dando atención a todos los niños que presenten alguna discapacidad, ya que en dado caso de no hacerlo, el próximo 12 de julio se tiene anunciado que se suspenderán las terapias en el inmueble que está ubicado en el norte de Mérida. 

_Ylmar Pacheco

Temas

Comentarios