Secciones
Yucatán

Padres de familia denuncian a director de primaria de Mérida

por La Verdad

Viola los derechos de los padres que no se someten y pretende infundirles miedo

Jaime Tetzpa / La Verdad Noticias MÉRIDA, Yucatán.-  Padres de familia de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la  calle 63 x 68 y 70, en la colonia centro, denunciaron al  director Pedro Pablo Mendoza Buenfil, por pedir con insistencia que le entreguen fotocopias  de sus credenciales del IFE, ya que de negarse, podrían quedar fuera de la  Mesa Directiva. Ayer a las 10:25 horas aproximadamente, la Presidente de la Asociación Estatal de Padres de  Familia de Yucatán,  Paula Lira Moguel,  acompañó  a la señora  Jenny Santana, vocal de la mesa directiva de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, para a hablar con el director,  Pedro Pablo Mendoza Buenfil, porque le ha pedido con insistencia que le entregue fotocopia de su IFE y al negarse a dárselo la amenazó con sacarla de la de la Mesa Directiva. La señora le dijo al director que no fue correcto que el día de la elección de mesa directiva se haya elegido para el cargo de tesorera a una madre que no estaba presente.

‘Al escuchar esto le manifesté al Profesor Mendoza Buenfil, que esa elección no es legal porque no respetó el Reglamento de Asociaciones de Padres de Familia y que el profesor Ismael Aguilar Puc, director de escuela primaria y demás autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Yucatán (Segey)  deben corregirlo porque se deben respetar las Leyes.

Agregó que  sobre su petición de la copia de las credenciales del IFE, es un documento que en base a la ley de protección de datos personales deben respetar las instituciones de gobierno, por lo que lo exhortó a respetar las leyes, ya que como servidor público tiene la obligación de informar a los padres sobre sus derechos y de sus hijos.

‘En actitud y tono grosero, el maestro  dijo que pide  el IFE porque  él es la  autoridad y que nos retiráramos, sin dar respuesta al asunto que se trató con él’.

La Presidente de la Asociación Estatal de Padres de  Familia de Yucatán,  Paula Lira Moguel, recordó que el 8 de junio de 2017, la Segey pretendió cerrar la escuela, pero los padres de familia ejerciendo el derecho de sus hijos y de ellos, lograron que se firmara un Acta, con las autoridades escolares, el Profesor Ismael Aguilar Puc y padres de familia comprometiéndose la Segey a no cerrar la escuela y a inscribir a niños(as), siendo que no han cumplido con los acuerdos y han negado inscripciones, y otras irregularidades para presionar a los padres a abandonar la escuela.

‘El nuevo director con su soberbia y abuso de poder viola los derechos de los padres que no se someten y pretende infundirles miedo ‘, destacó.

Comentarios

Te puede interesar