Secciones
Padres de familia compran a ‘ultima hora’ útiles escolares en Mérida
Yucatán

Padres de familia compran a ‘ultima hora’ útiles escolares en Mérida

Miles de padres de familia acudieron al centro de Mérida a comprar útiles escolares, así como calzado y ropa para los pequeños que regresarán a las aulas mañana lunes.

por LaVerdad

Padres de familia compran a ‘ultima hora’ útiles escolares en Mérida

Padres de familia compran a ‘ultima hora’ útiles escolares en Mérida

A menos de 24 horas del inicio a clases, miles de padres de familia en Mérida acudieron a las librerías, papelerías, tiendas de zapatos y de ropa, para complementar los artículos para este inicio de actividades.

En un recorrido por Grupo Editorial La Verdad en el Centro Histórico de Mérida, decenas de personas se pudieron observar a las afueras de estos lugares en espera de ser atendidos para completar lo requerido por las escuelas.

“Desde las nueve estoy aquí, pero hay gente que llegó desde las ocho. No tenía dinero y hasta hoy consiguió (dinero) mi esposo”, señaló María Luisa Jiménez Ucán, quien de igual forma señaló que tiene tres hijos en una escuela pública de la colonia María Luisa, y su gasto familiar ascenderá a más de siete mil 500 pesos, lo que equivale a un mes de trabajo de su esposo que es albañil.

Por otra parte, vendedoras de una reconocida papelería también sostuvieron que “desde hace dos semanas las personas venían, pero hoy si no nos damos abasto; entran y salen, y no dejan de entrar, pero era de esperarse. El lunes ya todos los de primaria entran y les falta muchas cosas”.

Así mismo, muchas amas de casa se sorprendieron ante la cantidad de gente que había comprado en diversas tiendas de Mérida. “Es impresionante la gente que hay en el centro, no parece un fin de semana normal, parece uno de esos días cercanos a Navidad o Año Nuevo, donde todos vienen a realizar compras de pánico”, dijo una señora que no dio su nombre.

Es de resaltar que mañana regresarán más de 500 mil alumnos de preescolar y primaria, tanto en escuelas públicas como en privadas, por lo que los padres de familia compraban los útiles pendientes que las instituciones educativas les pidieron.

En esta entrada a las escuelas primarias, los padres tendrán que desembolsar alrededor de tres mil 500 pesos (de escuela pública) y hasta más de 10 mil pesos en instituciones privadas.

_Eduardo Uc

Temas

Comentarios

Te puede interesar