Secciones
Padres de familia cierran escuela por constantes robos
Yucatán

Padres de familia cierran escuela por constantes robos

Padres de Familia se manifestaron con pancartas ante la ola de robos en la escuela Primaria Pedro Pablo Echeverría.

por LaVerdad

Padres de familia cierran escuela por constantes robos

Padres de familia cierran escuela por constantes robos

Padres de familia de la Escuela primaria “Pedro Pablo Echeverría”, en la colonia Reparto Granjas de Mérida, cerraron el colegio debido a los constantes robos, y el más reciente hecho, que sujetos encapuchados intentaron que quemar un salón de clases.

Indicaron que durante la revisión de los vídeos de las cámaras que hay en la escuela se observa la luces de una torreta de la Policía en su rondín y en ese momento los ladrones se agachan.

Agregaron que se trata de dos hombres que tienen el rostro cubierto con la vestimenta de moda (que utiliza el protagonista de MANU en la serie televisiva).

Los padres de familia deducen que se trata de gente que conoce el movimiento de la escuela y la ubicación de las cámaras porque justo cuando se acercaban a estas se taparon el rostro.

Los robos y en particular este más reciente se han perpetrado justo a unos metros de donde hay destacada en el parque una unidad móvil de la Secretaría de Seguridad Pública.

Durante años los cacos han tenido como botín a la citada escuela. Los robos recientes más sentidos por los progenitores de los alumnos fue la sustracción de aires acondicionados nuevos y otros equipos.

Algunos padres de familia dijeron que los cacos son de la colonia El Cerrito de Mulchechén, otros que podría tratarse de mototaxistas malintencionados que acuden al colegio para llevar o recogerá alumnos. Y unos más que los policías conocen a los delincuentes de la zona y saben quién lo hizo.

Padres de familia señalaron que los robos han sido desde hace más de 20 años en esa escuela y las autoridades de la SEP y la judicial nunca han hecho nada al respecto.

En esta ocasión los cacos se llevaron un micrófono, bocinas y dinero.

Pero “la gota que derramó el vaso fue el intento de incendiar un salón de clases”, Indicó el entrevistado.

Ángel Chacón y otros padres de familia fijaron su postura y obligaron a las autoridades de la SEP a asegurar la presencia de un velador y la asignación de dos policías de manera permanente.

Si esta situación cambia, como ha ocurrido tiempo atrás, que los policías se retiran, en ocho días los padres de familia volverán a cerrar la escuela por protección de más de 500 alumnos.

Agregó que el pasillo trasero de la escuela “Pedro Pablo Echeverría” siempre ha estado oscuro y la barda de la misma está muy baja, por lo que es muy fácil el acceso a la citada escuela. 

Recordó que sus hijos han estudiado ahí y que desde hace más de 20 años que se están robando artículos en la escuela.
 

_Ylmar Pacheco

Temas

  • ROBO
  • REPARTO GRANJAS

Comentarios

Te puede interesar