
Padres de familia cierran escuela de Yucatán porque no hay maestro para dar clases
Un grupo de padres de familia decidieron cerrar una escuela primaria de Yucatán debido a que desde el inicio del ciclo escolar, no hay maestro para que de clases.

Padres de familia cierran escuela de Yucatán porque no hay un maestro para dar clases
Hartos de que la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) les esté viendo la cara, padres de familia cerraron una escuela primaria como medida de protesta, debido a la falta de un maestro desde el inicio de clases.
El cierre de la “Cristóbal Colón” de la comisaría de San Pedro Chcabal, de Motul, lo realizaron los tutores de los niños afectados, ya que indicaron que desde el pasado 26 de agosto los niños de cuarto grado no tienen clases.

Para asegurarse de que nadie entre a la escuela, los padres colocaron un candado en la reja del colegio y afirmaron que no abrirán las puertas hasta que la Segey envíe al profesor de cuarto grado que hace falta.
Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Una manifestante lamentó que los menores estén pasando por este problema, al tiempo que dijo que la petición es que pronto arribe un maestro, ya que más de 15 niños no han tomado clases por la falta del profesor.
“No abriremos hasta que venga el maestro. Si mañana volvemos a venir y no está, nos quedamos. No es justo para nuestros hijos”, comentó la señora, quien recriminó el poco compromiso de las autoridades educativas.

Dale clic a la estrella de Google News y síguenos
Te puede interesar: Padres de familia cierran escuela en Mérida por “caprichos” de una madre
Asimismo, ha trascendido que para solucionar el problema, al parecer mañana arribaría un maestro para que las clases vuelvan a normalizarse en esta comunidad de Yucatán.
Comentarios