Yucatán

Padre de hombre muerto en patrulla de Yucatán exige ver el cuerpo

Padre de hombre muerto en patrulla de Yucatán exige ver el cuerpo

Padre de hombre muerto en patrulla denuncia que no lo dejan ver el cádaver; afirma que policías lo asesinaron

Por La Verdad

27/12/2020 10:04

“No me dejan el cadáver de mi hijo, tampoco nos lo quieren regresar para sepultarlo”, acusó Martín Cauich, padre de José Luis, quien presuntamente murió a manos de policías de Tecoh.

El padre de familia fue enfático al acusar directamente a los policías que detuvieron a su hijo, de causarle la muerte a golpes.

Padre de hombre asesinado en Tecoh, señala a los policías como los culpables

“Cuando se lo llevaron mi hijo estaba borracho pero no tenía ningún golpe” insistió el padre de familia, quien dijo que José Luis era su único hijo varón y ahora está muerto.

Durante la Navidad fue detenido José Luis -el ahora fallecido- por elementos de la patrulla 1247; quienes golpearon en repetidas ocasiones al detenido, al llegar a los separos éste ya no se movía por lo que tuvieron que dar vista a la Fiscalía.

Llegó tomado y llamaron a la policía

El padre del ahora occiso narró a La Verdad Noticias, que durante la Navidad, su hijo José Luis llegó tomado y empezó a destruir algunas cosas, por lo que tuvo que llamar a la policía.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

A la llegada de la patrulla José Luis trató de escapar, ante lo cual, los uniformados le lanzaron gases lacrimógenos y lo sometieron a golpes.

Al ver la brutalidad de los uniformados, Martín Cauich todavía les dijo: “está bien que los llamé para que se lo lleven, pero no es para que maten a mi hijo”.

Familiares fueron testigos de la forma brutal cómo los policías detuvieron al ahora occiso (foto: Estamosaquimx)

Horas después recibió el aviso de los mismos policías que lo arrestaron, que su hijo “se había suicidado” estando en la patrulla.

Te puede interesar: Tortura, atrocidad en Yucatán

El hombre ahora pide que se investigue a fondo, que el asesinato de su hijo no quede impune pues está seguro que fue ultimado a golpes por los agentes municipales que lo arrestaron.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.