Secciones
Paciente con Covid-19 en Yucatán genera incertidumbre en hospital de Mérida (VIDEO)
Yucatán

Paciente con Covid-19 en Yucatán genera incertidumbre en hospital de Mérida (VIDEO)

Los ánimos por el primer caso de Covid-19 en Yucatán ha generado incertidumbre y desinformación en el hospital de Mérida donde se encuentra ingresada la paciente.

por LaVerdad

Paciente con Covid-19 en Yucatán genera incertidumbre en hospital de Mérida (VIDEO)

Paciente con Covid-19 en Yucatán genera incertidumbre en hospital de Mérida (VIDEO)

Luego de confirmarse el primer caso de Coronavirus Covid-19 en Yucatán, se ha generado incertidumbre en el hospital donde se encuentra ingresada dicho paciente y un usuario de las redes sociales habla en video al respecto.

Como bien informaron las autoridades de Salud en Yucatán, la paciente que dio positivo al nuevo coronavirus Covid-19, es una mujer de 57 años de edad, que viajó de Madrid a Cancún e ingreso al estado por vía terrestre y actualmente se encuentra recibiendo atención médica en la Unidad Médica de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ante la llegada de la primera paciente con Covid-19 en la UMAE, se difundió un video en redes sociales, donde familiares de pacientes que se encuentran ingresados en el mencionado hospital de Mérida manifiestan su preocupación por la vida de sus familiares.

Fue Ana C. B. quien difundió a través de su cuenta personal de facebook, un video donde se observa a un hombre hablando sobre lo que sucede en dicho hospital.

Paciente con Covid-19 en Yucatán genera incertidumbre en hospital de Mérida
Familiares de pacientes ingresados en el UMAE están demuestran su preocupación.

El hombre es presuntamente hermano de la usuaria de las redes sociales y confirma la presencia del Covid-19 en el hospital de Mérida, así como manifiesta su preocupación por los pacientes que se encuentran ingresados en ese nosocomio.

‘Desconozco los motivos porque mandaron a esta persona a este hospital, donde hay pacientes inmunodeprimidos, hay pacientes que no tienen defensas…

...hay un área muy grande de oncología pediátrica como adulta y es un infección que si llega a salirse de control, pues puede acabar con toda la población de este hospital’, dijo el hombre.

 

Video Ana C. B.

El hombre del video dijo que hay medidas severas de seguridad en donde se encontraba y que sus transmisiones en vivo que realizó a través de sus redes sociales fueron bloqueadas, de igual forma dijo que la paciente que dio positivo al Covid-19, fue presuntamente enviada de la clínica Mérida hasta la UMAE.

Denuncian caos en hospital de Mérida por Covid-19

De igual forma manifestó que el hospital estuvo cerrado cerca de 3 a 4 horas, que se implementó un área específica para tratar a todos los pacientes que lleguen con síntomas de Covid-19, los cuales presuntamente serán atendidos en admisión continúa y que dicha área fue removida al tercer piso.

Paciente con Covid-19 en Yucatán genera incertidumbre en hospital de Mérida
La incertidumbre es en hospital UMAE en Mérida.

‘En realidad hay un caos, aquí en este hospital, una desinformación total, ya el director más o menos nos explicó, no sabemos exactamente después que siga...

...pero ya hay el primer caso de coronavirus aquí en Yucatán’, dijo.

Te puede interesar: Primer caso de Coronavirus Covid-19 en Yucatán genera compras de pánico

Finalmente el protagonista del video dijo que su esposa se encuentra ingresada en el hospital UMAE por padecer el síndrome de Guillain-Barré, cáncer de tiroides y manifestó que el hospital está funcionando con normalidad y que queda a la expectativa de lo que pueda pasar con sus familiares.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí 

Temas

Comentarios