Secciones
PRUEBAS: Yucatán es casa y refugio de peligrosos capos
Yucatán

PRUEBAS: Yucatán es casa y refugio de peligrosos capos

Varios capos han sido atrapados en Yucatán; El último, fue "El Chelelo".

por LaVerdad

PRUEBAS: Yucatán es casa y refugio de peligrosos capos

PRUEBAS: Yucatán es casa y refugio de peligrosos capos

“El Chelelo” fue aprendido en Mérida Yucatán y fue identificado como presunto líder del Cártel del Golfo; no es la primera vez que un capo del narcotráfico es arrestado en Yucatán.

El historial de detenciones a capos en el estado yucateco, es más largo de lo que se piensa y por ello, se dice que Yucatán, es refugio de capos peligrosos, que son buscados en gran parte del mundo.

 Las versiones más fuertes, apuntan a que los jefes o familiares de los capos, viven en Yucatán y que por ello, se les ha visto en diferentes partes del estado.

Documentos de las autoridades federales y estatales, demuestran que Mérida es refugio de presuntos narcotraficantes.

Uno de ellos, es “Nacho” Coronel Villareal, quien murió en Zapopan Jalisco en julio del 2010; Antonio “Tony Tormenta”, otro capo que también murió en un tiroteo con marinos en Tamaulipas el pasado 5 de noviembre del 2010.

Miguel Rodríguez Olivera, estuvo en la lista negra de Estados Unidos, pues era un miembro muy importante del Cártel de Sinaloa, estuvo viviendo en Yucatán en el 2011. Era integrante de la banda “Los Güeros”, todos colaboraban con Joaquín “El Chapo” Guzmán; Sorprendentemente, tenía una licencia vigente para conducir en Mérida, también contaba con una membresía para asistir a un exclusivo club de golf.

En 2010 y 2011, Juana Raquel Alvarado Torres, operaba en Yucatán e invirtió millones y millones de pesos en 13 propiedades; En agosto del 2012, Juana Raquel y uno de sus operadores, Carlos Gustavo Reyes Arce, junto con otras 16 personas de origen mexicano, fueron arrestadas en Nicaragua, pues se les acusó de lavado de dinero, crimen organizado y transporte internacional de armas.

Juana, tenía residencias y terrenos en Yucatán; Compró una enorme casa, un rancho de 24 hectáreas en el municipio Teya, los predios 299 de la calle 8 en el fraccionamiento Vista Alegre, eran de ella, 369 C de la calle 50 del fraccionamiento Francisco de Montejo y 569 de la calle 13-1 con 72 de pensiones, también era de la narcotraficante.

En el 2013, Roberto Nájera “La Gallina”, eligió la zona ganadera de Yucatán para operar; Tizimín era su base para el lavado de dinero del Cártel de Sinaloa, según dijo la PGR.

En el 2014, las autoridades federales, detuvieron en Tamlun a Lázaro Rivadeneyra González “Greñas”, presunto líder de “Los Zetas”, estaba en la plaza Playa del Carmen en Quintana Roo.

En 2015, la policía Federal, capturó a Flavio Gómez Martínez, operador financiero de “Los Caballos Temprarios”.

En ese mismo año, en Chelem, detuvieron a Víctor Aguirre Garzón, “El Gordo”, líder del Cártel Independiente; Tenía más de un año viviendo en Yucatán.

Comentarios

Te puede interesar