Secciones
PRÓXIMA CRISIS: Quedan dos días de combustible para la Península de Yucatán
Yucatán

¿POSIBLE CRISIS?: Quedan dos días de combustible para la Península de Yucatán

Ante el plan de protección de combustible planteado por AMLO presidente, podría haber una crisis de gasolina en la Península de Yucatán en los próximos días.

por LaVerdad

PRÓXIMA CRISIS: Quedan dos días de combustible para la Península de Yucatán

PRÓXIMA CRISIS: Quedan dos días de combustible para la Península de Yucatán

Yucatán, Campeche y Quintana Roo, estados que conforman la Península de Yucatán, presentan uno de los porcentajes más bajos en suministro de gasolina, es decir, podría haber una crisis de combustible, pues se calcula, solo hay gasolina suficiente para dos días más.

La administración presidencial de Enrique Peña Nieto, ex presidente de México, dejó un complicado panorama para el consumo de gasolina en el país, pues existen bajos inventarios y un escaso nivel de producción que solo cubre 2.5 de cada 10 litros de consumo en todo el país, datos revelados por el Universal.

La región sureste, que incluye a Yucatán, Campeche y Quintana Roo, presenta un abastecimiento de poco menos dos días, (1.9). 

Por su parte, PEMEX, pidió a la población no entrar en pánico, pues aseguró que la Península de Yucatán se encuentra con suficientes niveles de combustible.

De acuerdo con el boletín emitido por Petróleos Mexicanos:

Petróleos Mexicanos informa que tiene garantizado el abasto de combustible en la Península de Yucatán, al contar con suficientes inventarios para el suministro de gasolina Magna, Premium, Diésel y Turbosina a través de sus tres Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD), localizadas en Lerma, Campeche, así como en Progreso y Mérida en el estado de Yucatán, operando las 24 horas, durante los siete días de la semana.

Se pide a la población no caer en especulaciones y evite compras extraordinarias, ya que no existe escasez de producto en la región.

Petróleos Mexicanos seguirá implementando las acciones necesarias para erradicar el llamado “huachicoleo” que daña el patrimonio de los mexicanos y pone en riesgo la integridad y seguridad de la población. Se invita a la sociedad a denunciar este ilícito al número 01800 228 98660 y al correo vigilante@pemex.com.

Temas

Comentarios