Secciones
PRIMOR, responsable de desestabilizar al gobierno de Yucatán: PAN
Yucatán

PRIMOR, responsable de desestabilizar al gobierno de Yucatán: PAN

Contrario a lo que han dicho el propio gobernador y la secretaria de Gobierno de Yucatán  en el sentido que son personas de fuera del estado las que causaron un enfrentamiento el pasado 19 de enero en las calles de Mérida, hoy el dirigente del PAN nacional culpó a militantes del PRI y Morena en conjunto de los hechos violentos.

por Rebeca González

PRIMOR, responsable de desestabilizar al gobierno de Yucatán: PAN

PRIMOR, responsable de desestabilizar al gobierno de Yucatán: PAN

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional Marko Cortés Mendoza durante su estancia en Yucatán responsabilizó al “Primor”  (partidos PRI y Morena conjuntamente) de querer desestabilizar al gobierno de Yucatán que encabeza el panista Mauricio Vila, el cual dijo, es el mejor evaluado del país y un modelo nacional.

“Efectivamente el 19 de enero estuvimos acompañando al gobernador Mauricio Vila en su informe y lo que tenemos registrado es que fue un acto de provocación del PRIMOR que son Priistas y morenistas juntos, tratando de desestabilizar a un gobierno que está dando  muy buenos resultados, que tiene muy buenas cifras y muy buenos indicadores, aseguró.

También dió a conocer que el policía que tomó esa decisión (de lanzar una granada de gas contra los ciudadanos)  fue una decisión individual, basado en protocolos, para evitar que hubiera una provocación y conflictos mayores entre las personas que ahí se encontraban y este es un asunto que el propio partido local y el gobierno ya han respondido, enfatizó Cortés.

El dirigente nacional del PAN realizó todos estos pronunciamientos en los mismos instantes en que trabajadores camioneros de carga realizaban una caminata y manifestación frente al palacio municipal  en protesta por el alza de impuestos a este sector.

Mira todas las noticias de Yucatán dando click aquí

https://laverdadnoticias.com/seccion/yucatan/

Como es sabido en Yucatán se ha desatado una ola de inconformidad por la cantidad de alzas a los impuestos y creación de nuevos cobros y por esta razón se han registrado manifestaciones y marchas pacíficas como la del 19 de enero en donde un policía arrojó gases a los manifestantes a los que, los granaderos también habían cerrado el paso.

Síguenos en Instagram

Sobre  esto el dirigente nacional panista dijo que es el “Primor” (PRI y Morena) quien busca desestabilizar  al gobierno de Yucatán que es ejemplo –dijo- de cómo gobiernan en el PAN en términos de desarrollo y atracción de la inversión y turismo.

Temas

Comentarios