Yucatán

PREP en vivo de las elecciones 2021 a alcalde de Mérida, Yucatán

PREP en vivo de las elecciones 2021 a alcalde de Mérida, Yucatán

El PREP saldrá en vivo a partir de las 8:00 pm de este mismo 6 de junio, con el resultado parcial de las elecciones 2021.

Por Paola Alejandra Parra

06/06/2021 07:43

El PREP es una de las herramientas más esperadas al realizar una votación, pues será el que nos de resultados preliminares de las votaciones tanto de Mérida, como las que son a nivel nacional.

Esta herramienta da una idea de la tendencia de votación de las diferentes candidatura a puestos de elección popular.

Puedes consultar aquí el PREP en vivo para las elecciones a alcalde de Mérida, Yucatán.

¿Qué es el PREP?

El PREP es organizado por el IEPAC

Por sus siglas el PREP es el Programa de Resultados Electorales Preliminares. Un programa que se utiliza para el conteo de los votos de forma preliminar, y dar resultados rápidos de las votaciones que se realizaron durante la jornada.

Este tema comenzó a utilizarse en los noventa, y sigue vigente en la actualidad.

Se obtiene debido al dato plasmado por funcionario de casilla, confirmado por observadores electorales, y anotados en el escrutinio y cómputo de las urnas.

Estos son llevados a los Centros de Acopio y Transmisión de Datos, y permite dar a conocer en tiempo real los resultados preliminares a través de internet.

No debe confundirse con otros procesos como el conteo rápido, o una encuesta de salida, ya que todos los representantes de los partidos políticos están presentes a la hora de realizar los conteo del PREP y pasarlo para su captura.

¿Quiénes luchan por la alcaldía de Mérida, Yucatán?

Estos son los candidatos a la alcaldia

Son 10 contendientes que buscan la alcaldía de Mérida, entre ellos Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI y PRD, mientras que Renán Barrera Concha busca su tercera administración al frente del municipio.

Por su parte la ex priista, y ahora integrante de Morena, Verónica Camino Farjat también es una de las contendientes más fuertes de la elección.

En la boleta electoral también viene el nombre de Nelly Ortiz Vázquez, representante de Nueva Alianza, Herbé Rodríguez, quien representa al Partido Encuentro Solidario.

También Ismael Peraza Váldez busca la reelección como parte de Fuerza por México.

Mientras que Red Social Progresistas tiene como representante a Christian de Atocha Ocampo García.

Víctor Cervera Hernández, Zoraya Berenice Rivera Silva, y Karina Pérez Ramos también aparecieron en la boleta a alcaldes de Mérida, como abanderados de Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, y PVEM respectivamente.

¿A que candidato crees que favorezca el PREP?, dinos tu opinión en los comentarios, y sigue al pendiente de La Verdad Noticias para conocer todo sobre las elecciones en Yucatán.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.