Yucatán

PREP Yucatán 2021 da gane virtual a candidato acusado de narcotráfico en EU

Pese a la polémica que se desató, el candidato parece haber ganado las elecciones.

Con casi el 99% del conteo preliminar, el PREP Yucatán 2021 mantiene a un candidato acusado de narcotráfico como ganador de una alcaldía.

Por Vega J.

07/06/2021 02:01

La polémica en torno a Clemente Julián Cano Chan sigue, luego de que apareciera como vencedor en el PREP Yucatán 2021.

Con el 99% de avance del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en el municipio de Chumayel, se reporta que el candidato morenista Clemente Julián Cano Chan va a la delantera con 992 votos a favor de mil 871 contabilizados, va a la cabeza sobre Froilan Florentino Briceño López, que tiene 794 votos a favor y Livia Marisol Pinto Cruz que sólo obtuvo 69 votos.

Candidato acusado de narcotráfico virtual ganador del PREP 

El aspirante a la alcaldía es considerado virtual ganador.

Como informamos oportunamente en La Verdad Noticias, hace unos días Julian Cano, candidato a la alcaldía municipal de Chumayel fue acusado de tener antecedentes penales en Estados Unidos por portar drogas y tráfico de las mismas.

Los datos fueron revelados por el medio nacional ‘Excélsior’, quien tuvo acceso a reportes oficiales públicos de las autoridades estadounidenses, los cuales revelaron que el 6 de febrero de 2015, el alcalde virtual de Chumayel fue acusado de entrar a los Estados Unidos sin documentos, así como portar y tráfico de drogas.

Estos son algunos de los documentos que avalan los antecedentes penales en Estados Unidos.

Fue el propio Julián Cano, quien se declaró culpable ante el juez de Distrito Robert E. Jones, quien determinó su ingreso al penal de Snake River de Oregon, según consta en la documentación del Departamento de Correccionales de Oregón.

De igual manera el 16 de agosto de 2012 fue arrestado por cruzar la frontera sin documentos y de acuerdo a un acta formada por el magsitrado James Metcalf, Cano Chan con 37 años de edad, fue detenido cerca de Lukeville en Arizona y se le atribuyó la violación al título 8, sección 1235 del Código de Estados Unidos por lo que depués del proceso fue deportado a México.

Pese a la polémica que desató este aspirante a la alcaldía parece que no fue impedimento para posicionarse como virtual ganador en el PREP Yucatán 2021.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas