Secciones
PRECAUCIÓN: calles de Mérida están “pal' perro”
Yucatán

PRECAUCIÓN: calles de Mérida están “pal' perro”

De 2007 a la fecha, las autoridades de la ciudad de Mérida únicamente han rehabilitado poco más de 912 kilómetros de vialidades. 

por LaVerdad

PRECAUCIÓN: calles de Mérida están “pal' perro”

PRECAUCIÓN: calles de Mérida están “pal' perro”

De acuerdo con las autoridades de la ciudad de Mérida, los fraccionamientos Caucel, Francisco de Montejo, los Vergeles y las colonias San Antonio Xluch I, II y III y la Manuel Ávila Camacho, son las que generan más reportes de baches en esta ciudad. 

Es de resaltar que la capital cuenta con dos mil 951. 11 kilómetros de calles pavimentadas, de las cuales 115 están sin pavimentar en lo que se refiere al interior de la ciudad, y otros 260 kilómetros están sin pavimentar en comisarías de Mérida.

 

Comisarías y Subcomisarías de la ciudad de Mérida

De ese total, se estima que alrededor de mil 908 kilómetros de calles ya presentan algún tipo de deterioro, de los cuales al menos 575.4 kilómetros pronto requerirán una intervención por parte de las autoridades municipales, quienes desde 2007 a la fecha solamente han rehabilitado poco más de 912 kilómetros de vialidades en Mérida

Te puede interesar: 

Casi asesina a su propio padre en un baño de la T1 en Mérida

En ese sentido, el director de Obras Públicas Municipales, David Loría Magdub, comentó que se prevé pasar a Cabildo el programa de rehabilitación de vialidades de este año, que consiste en la construcción de 16 kilómetros de calles al interior de la ciudad y siete kilómetros en aquellas colonias y comisarías que estén pasando el Anillo Periférico de Mérida.

En la rehabilitación se realizarán ocho kilómetros de calles y 7.5 kilómetros más en carreteras, aunado a que se está contemplando la repavimentación de 22 kilómetros de vialidad en distintos puntos de la ciudad; en el rubro de ciclovías, dijo que se construirán tres kilómetros y se rehabilitarán otras cinco, esto con el objetivo de seguir dignificando los caminos de las comunidades, en especial de las que están más alejadas de Mérida

Respecto al bacheo, durante la temporada de sequía se recibe un promedio de 32 reportes diarios; en temporada de lluvias se duplica el reporte. 

Reportes de bacheo

El período establecido de atención de un reporte de bacheo es de 72 horas.

Ylmar Pacheco 

Temas

Comentarios

Te puede interesar