Secciones
Clima en Yucatán
Yucatán

¡PRECAUCIÓN, bajas temperaturas! Clima en Yucatán 15 de enero

Masa de aire frío que impulsa al sistema frontal 26 favorecerá descenso en las temperaturas mínimas en la Península de Yucatán.  

por LaVerdad

Clima en Yucatán

Clima en Yucatán

La masa de aire frío que da impulso al sistema frontal 26 favorecerá durante los próximos días un notable descenso en las temperaturas mínimas, especialmente en el sur de Yucatán, informa Conagua.

Para este martes se espera que la masa de aire frío cubra buena parte del Golfo de México y de la Península de Yucatán, por lo que favorecería temperaturas mínimas de 12.0 a 16.0 grados en Yucatán, en cuanto a las máximas, éstas oscilarían entre los 26.0 y 30.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, no se descartan lloviznas en las zonas sur del sur de Yucatán.

Por lo anterior, se recomienda a la población, especialmente infantil y personas de la tercera edad, a tomar las precauciones necesarias por las noches y mañanas de frías a muy frescas que se estarán presentando durante los próximos días.

Para el miércoles  se espera que la masa de aire frío siga cubriendo la Península de Yucatán y favorecería valores mínimos de entre 10.0 y 14.0 grados Celsius en Yucatán, sin descartar de nuevo valores más bajos en el sur del estado.

Temas

Comentarios