Secciones
Venden pescado en plena calle con condiciones insalubres en Mérida
Yucatán

PRECAUCIÓN: Venden pescado en condiciones insalubres en calles de Mérida

Locatarios del Lucas de Gálvez, en el centro de Mérda así como gente del rumbo, denunciaron que existen vendedores ambulantes vendiendo mariscos y pescado en un ambiente antihigiénico.

por LaVerdad

Venden pescado en plena calle con condiciones insalubres en Mérida

Venden pescado en plena calle con condiciones insalubres en Mérida

Debido a la Cuaresma, mucha gente toma la decisión de vender mariscos en la vía pública del centro de Mérida, lo que se traduce en buenas ganancias para ellos, pero a pesar de que se refrigera en neveras, los comerciantes no garantizan que el producto esté en buen estado. 

Además, la higiene con la que se manejan diferentes especies marinas en las banquetas con el intenso calor, deja mucho que desear,  comentaron personas entrevistadas al azar, quienes dijeron que las autoridades de Mérida no deberían de dejar vender a este tipo de personas. 

PRECAUCIÓN: Venden pescado en la calle con condiciones insalubres en Mérida

Estos tipos de negocios ambulantes se encuentran instalados a unos metros del Centro de Salud de la calle 50 por 67 sobre la acera de esta última calle, a escasos metros de la Confederación Nacional Campesina (CNC), mientras que otros lo hacen enfrente del nosocomio, sobre la misma calle 67 de Mérida.

Ante la llegada de la Cuaresma, el corredor ambulantes de la calle 67 entre 46 y 50 ha aumentado, y de hecho pacientes del citado Centro de Salud de Mérida se quejaron que debido a las neveras que almacenan los productos del mar, el agua que escurre de ellas ha provocado que las escarpas estén resbalosas. 

Asimismo, la venta clandestina de productos del mar en escarpas ha provocado una disminución del 30 por ciento en las ganancias de los locatarios de la sección de pescados del mercado Lucas de Gálvez. 

Uno de los quejosos, Rafael Loeza, denunció que es la Subdirección de Mercados del municipio de Mérida quien otorga el permiso a los vendedores ambulantes de pescado, lo que ocasiona bajas ventas en un periodo donde deberían repuntar las ganancias para ellos.

Es de tener en cuenta que las especies de mar preferidas por habitantes de Yucatán son el mero, cazón y tilapia. Los precios por la Cuaresma aumentaron entre un 25 y 30 por ciento. El mero pasó de 95 pesos el kilogramo a 140 pesos, según se pudo averiguar.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR