Secciones
Tormentas fuertes en varias zonas de Yucatán
Yucatán

PRECAUCIÓN: Tormentas fuertes en varias zonas de Yucatán

Se pronostican condiciones calurosas, y fuertes lluvias vespertinas de diversa intensidad en varias zonas del estado de Yucatán

por LaVerdad

Tormentas fuertes en varias zonas de Yucatán

Tormentas fuertes en varias zonas de Yucatán

Para este sábado se pronostican temperaturas máximas de los 32.0 a 36.0 grados Celsius en Yucatán.

Una vaguada y el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe pudieran favorecer tormentas fuertes en las porciones centro y noroeste de Yucatán.

Se esperan vientos de componente este de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera de la región.

Se espera que para este día el Frente Frío 5 se ubique en el sur del Golfo de México con características de estacionario y en etapa de disipación.

 

Para el domingo se prevén registros máximos de los 32.0 a 36.0 grados Celsius en Yucatán, de igual manera, para este día el ingreso de humedad y el establecimiento de una vaguada pudieran generar chubascos vespertinos en las regiones oriente, centro y sur de Yucatán.

Los vientos serían de componente este sureste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.

Para el lunes se prevén registros máximos de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius para Yucatán, un canal de baja presión y el ingreso de aire húmedo pudieran favorecer chubascos vespertinos en el noroeste y sur de Yucatán.

Temas

Comentarios

Te puede interesar